martes 30 noviembre, 2021
Interes General

ESPECTÁCULO DE MARIPOSAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA CIUDAD

El Jardín Botánico de la Ciudad, hace una invitación a las personas que deseen disfrutar de un espectáculo natural a cielo abierto de más de 90 especies de mariposas que se posan en las plantas que han sido pensadas para atraer a tan magnifico animal.

Las mariposas prefieren a la hora de mostrarse ante los ojos humanos, las plantas nectaríferas y hospederas que son importantes para su alimentación y reproducción.

Esta maravilla de la naturaleza fue concebida por el Gobierno de la Ciudad como un proyecto importante de reintroducción de las especies registradas que hoy con orgullo muestran en el mariposario natural del jardín.

Las puertas están abiertas al público en general, a vecinos e investigadores que deseen aportar en el desarrollo investigativo de esta clase.

Uno de los logros que muestran con este proyecto, es que hasta hace solo unos 8 años atrás, el jardín botánico solo contaba con 8 especies de mariposas y a la fecha contar con 82 especies nuevas es motivo de festejo y celebración.

La idea con este proyecto fuera de recuperar la fauna y flora es poder enseñar a estudiantes de las escuelas de la ciudad que se motiven a la siembra y cultivo de las plantas adecuadas para que las mariposas vuelvan a este espacio citadino.

Las flores y plantas que más disfrutan las mariposas son las margaritas, pasionarias, aristolochias, lantanas, chilcas, verbenas, sen del campo, vara de oro o asclepias, por mencionar solo algunas.

Gabriela Benito es la curadora de este proyecto y quiere además impulsar a otras instituciones de la ciudad para que se sumen a esta iniciativa de recuperación de la vida animal y vegetal en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que el diseño del jardín fue elaborado por el paisajista Carlos Thays hace 120 años.

Por otro lado cabe resaltar que las mariposas son importantes en nuestro ecosistema porque polinizan plantas que duran en el tiempo. Buenos Aires, era una ciudad con mucha presencia de mariposas pero ha disminuido por las condiciones ambientales actuales.

Por lo anterior, el equipo del Botánico y las entidades encargadas, decidieron llevar a cabo esta iniciativa ante la eminente alerta de desaparición total de las especies de animales y plantas respectivamente.

.

Related posts

BOEDO: Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos

Tubarrioenlaweb

Miércoles negro para la comunicación digital

Tubarrioenlaweb

Los chicos diseñarán los patios de juegos de las plazas

Tubarrioenlaweb