martes 16 agosto, 2022
Cultura

Buenos Aires Gallery llega a Palermo y Villa Crespo

El primer circuito del año de galerías de arte de los barrios de Palermo y Villa Crespo se llevará a cabo este sábado 2 de julio. Habrá recorridos guiados y charlas con una propuesta que tiene como eje reencontrar a los vecinos con el arte de una manera cuidada para poder seguir disfrutando de las galerías de la Ciudad, impulsado por la revista Arte al Día y comprometidos hace más de cuarenta años con la escena artística local. Las actividades son gratuitas

Este circuito abarca los barrios más extensos de la ciudad, modernos y con una gran oferta de servicios, brindando una experiencia más contemporánea de Buenos Aires donde los vecinos podrán encontrar todas las propuestas de las galerías y otras actividades que forman parte del circuito Palermo y Villa Crespo 2022. Además, informan desde la página web gallery.com.ar que todas las actividades organizadas en las galerías participantes del circuito, se enmarcan de acuerdo a los protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para seguir cuidándonos del Covid-19.

En las dos horas del recorrido, el circuito Gallery ofrece visitas guiadas con interesantes posibilidades de encuentro y disfrute, apoyando siempre la producción y gestión cultural de Buenos Aires tanto en su carácter histórico como de vanguardia. 

En el caso de Palermo y Villa Crespo, una de las propuestas que se puede recorrer es el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori que se encuentra ubicado en el Parque Tres de Febrero, y posee un patrimonio de cuatro mil piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI que exhibe en exposiciones temporarias junto a la de artistas contemporáneos que no siempre integran su colección. El valor de la entrada es de 100 pesos pero por ser parte de Gallery es sin cargo.

Además, habrá una visita guiada junto al curador Sebastián Vidal Mackinson de la muestra «Museo Sin Tiempo». La visita guiada se centrará en el trasfondo curatorial de la exhibición y ahondará en las decisiones discursivas y visuales puestas en escena en las salas.

Gallery, a través del apoyo del programa de financiamiento Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, abre una nueva ventana de exploración que une a los amantes del arte, galerías, coleccionistas, artistas e instituciones. En sus últimas ediciones convocó a más de 10.000 personas, un indicador del interés que despierta el circuito y su posibilidad de facilitar la visita a una gran cantidad de propuestas en cada jornada.

También se podrá disfrutar la caminata del Recorrido Arquitectónico/urbano a cargo de la arquitecta Adriana Bianchedi y visitar espacios con actividades especiales en paralelo. Finalizando en el After Gallery en Gachi Prieto Galería de Arte, ubicada en Uriarte 1373.

Buenos Aires Gallery tiene múltiples acciones y todas las propuestas de las galerías y otras actividades que forman parte de esta edición se pueden encontrar en: https://gallery.com.ar/circuito-palermo-villa-crespo/
La actividad es gratuita.

En su última edición 2021 convocó aproximadamente 6000 personas, un indicador del interés que despierta el circuito y su posibilidad de facilitar la visita a una gran cantidad de propuestas en cada jornada. 

Artículos Relacionados

Se inauguró el Castillo de Sandro, donde funcionará un Centro Cultural

Tubarrioenlaweb

Homenaje eterno a Luis Alberto Spinetta cada 23 de enero

Tubarrioenlaweb

Plaza Francia: Apertura de “Amor de Verano 2020”

Tubarrioenlaweb