martes 22 junio, 2021
Sociedad

CABA: Inspectores clausuran comercios que no cumplan las medidas

En la Ciudad de Buenos Aires, se realizan constantes controles, para verificar el cumplimiento de las medidas restrictivas.

En tanto, en medio de los controles, inspectores se encontraron con locales gastronómicos que no cumplían con estas medidas que rigen en CABA, por lo que fueron clausurados.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas, 700 inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, salieron a recorrer las calles de los principales polos gastronómicos en el marco de los controles por la segunda ola de Covid-19.

Quienes recorren las calles porteñas realizando el control pertinente a los comercios, son agentes de prevención y personal de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrieron.

Los controles se hacen sobre comercios, locales gastronómicos, centros de trasbordo y espacios verdes en el marco de las restricciones implementadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo nacional, vinculadas a la segunda ola de Covid 19, especialmente en el AMBA.

En este sentido, durante el fin de semana en el operativo, se realizaron dos clausuras, en locales gastronómicos ubicados en Nueva Pompeya y Flores, a quienes se les secuestró sillas y mesas. Lo ocurrido se refiere al horario, ya que en ambos lugares se encontraron clientes después de las 20 y salidas obstruidas.

Los incumplimientos que se encuentran entre los más registrados están el que se refiere a la circulación, que es entre las 20 y las 6. Asimismo, el horario de funcionamiento permitido para los comercios -que deben cerrar a las 19-.

No obstante, los comercios de la Ciudad pueden funcionar con Take Away hasta las 23 hs. y con delivery hasta las 24 horas.

Durante los controles de CABA, ya fueron clausurados seis bares y restaurantes. El motivo de la clausura: funcionar fuera de horario y tener más capacidad de gente que la permitida. Los barrios donde se dieron estos incumplimientos: Palermo, Balvanera, Barrio Norte, Almagro y Villa Crespo.

También fueron desbaratadas 10 fiestas clandestinas, por lo que se tuvo que clausurar los establecimientos y apresando a los responsables en los casos en que la Justicia lo ordenó.


Los operativos se realizaron en donde se encuentran los principales polos gastronómicos y espacios de mayor circulación en barrios como  Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta.

Related posts

Desde el GCBA dijeron que la vacuna rusa aun no probó eficacia

Tubarrioenlaweb

SE INTENTA DESALOJAR “LA ASAMBLEA” DE VILLA URQUIZA

Tubarrioenlaweb

Dengue: reclaman fumigación de espacios verdes en la ciudad

Tubarrioenlaweb