jueves 2 diciembre, 2021
Cultura

Conocé los barrios de la Ciudad virtualmente

Con el Programa ConociendoBA  podrás  hacer un recorrido virtual de los lugares históricos y emblemáticos  de la Ciudad.

A través de este programa se puede conocer cada detalle de la Av.9 de Julio y demás barrios, como La Boca, Palermo entre otros.

Asimismo, se podrá descubrir museos, plazas y  lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, tal como la casa de la destacada escritora argentina, Victoria Ocampo, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo de Arte Decorativo y el Instituto Sanmartiniano.

Otro de los recorridos imperdibles es Caminito, en el barrio La Boca, siendo unos de los 10 lugares más fotografiados del mundo, con sus atractivos colores y además obras de algunos artistas como el pintor Quinquela Martín.

La  visita al El MALBA, el Museo de Arte Latinoamericano, nos exhibe un patrimonio de alrededor de  400 obras de los más importantes artistas modernos y contemporáneos de la región y un conjunto de pinturas de los años 30 y 40 que muestra la diversidad de los surrealismos y la afirmación del debate arte/política.

Además se podrá apreciar La Plaza Alemania, donde se puede ver el  ajedrez gigante que fue donado por el Gobierno de la República Federal de Alemania que  mide 3,2 m², además se encuentra el monumento fuente Riqueza Agropecuaria Argentina, tiene una extensión longitudinal de más de 25 metros y posee enormes figuras que representan la agricultura, la ganadería, y la cultura de Alemania en la Argentina, que fue donado por  la colectividad Alemana en Argentina en el centenario de la Revolución de Mayo.

Vista Aérea de la Ciudad

El público va a poder ver donde se ubican las principales embajadas, la gran vegetación característica del barrio Palermo Chico, y  va a ser desde las vistas aéreas, la Ciudad como nunca se la pudo ver, con vistas únicas que sorprenderán al espectador.

El Programa Conociendo BA pertenece a la  Dirección General Programas de Cooperación Federal, con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Ciudad Porteña, se fue modificando en este tiempo que estamos viviendo, cumpliendo con los protocolos que corresponden en cada actividad. Esta propuesta, nos deja poder disfrutar de todos estos recorridos desde nuestras casas, el fin no solo es  que los ciudadanos conozcan mejor la Ciudad, sino también adquirir conocimientos históricos de la misma.

Para informes de fechas y horarios de los recorridos virtuales podés ingresar a los siguientes sitios: https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/conoceba/conociendo-ba-digital

Related posts

La radio 2×4 transmitirá en vivo “Gardel eterno”

Tubarrioenlaweb

INAUGURACIÓN DEL CLUB CULTURAL CÉSPEDES EN CHACARITA

Tubarrioenlaweb

Un nuevo espacio INCAA en el mítico Cine Cosmos

Tubarrioenlaweb