domingo 19 septiembre, 2021
Sociedad

Legislatura Porteña: Se discuten temas de discapacidad

La Comisión Especial de Personas con Discapacidad de la Legislatura porteña, discuten la problemática de la accesibilidad en los barrios populares Porteños.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Discapacidad de la Legislatura, Juan Manuel Valdés, señaló que “La mitad de las personas con discapacidad no poseen plenos derechos”.

La reunión llevada adelante en la Legislatura, que se dio para discutir el tema de los derechos de las personas con discapacidad, contó con la presencia de de especialistas en la temática, vecinos y legisladores y legisladores.

Además, en el encuentro varios expusieron su opinión, tal como lo hicieron Meli Garbini, Coordinadora Operativa Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo y Rodrigo Pedraza, Coordinador General de la Casa de la Cultura y la Inclusión y las legisladoras Amanda Martín y Lucía Romano.

En este sentido, en la reunión que fue encabezada por el presidente de la comisión, Juan Manuel Valdés, precisó que “Según la Encuesta Permanente de Hogares de 2017, el 48% de los hogares en los cuales habitan personas con discapacidad denuncia que las condiciones de su vivienda son precarias. Además solo la mitad de las personas con discapacidad poseen pleno acceso a sus derechos”.

Otra de las disertantes fue María Eva Koutsovitis, Coordinadora de la Cátedra de Ingeniería de la UBA y presidenta de Unidad Popular CABA, quien remarcó: “En los barrios populares las barreras para las personas con discapacidad se multiplican. Los procesos de urbanización que se llevaron adelante por parte del Gobierno de la Ciudad no incorporaron la perspectiva de la discapacidad ni la perspectiva ambiental, que deben ir juntas”.

En otro pasaje del encuentro, Ana Dones, miembro de REDI (Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad) sostuvo que “las personas con discapacidad que viven en los barrios populares no suelen conocer los derechos a los que pueden acceder porque no están adecuadamente difundidos”.

 “Estamos haciendo un trabajo muy grande para incorporar la perspectiva de la discapacidad en todos los ministerios”, dijo para finalizar, Ana Vallejos, Directora de Accesibilidad de las Personas con Discapacidad de ANDIS, destacó que desde la gestión pública.

Related posts

DOS SUJETOS INCENDIAN EL PUESTO DE LA POLICÍA EN PARQUE SARMIENTO

Tubarrioenlaweb

MANIFESTACIONES POR CIERRE DEL JARDÍN MATERNAL DEL HOSPITAL RAMOS MEJIA

Tubarrioenlaweb

Se cumplen 104 años de la creación del Instituto Malbrán

Tubarrioenlaweb