domingo 19 septiembre, 2021
MEDIO AMBIENTE

“Mi árbol, un mural”, iniciativa para celebrar el Día del Árbol en CABA

Con motivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medioambiente, se lleva adelante la propuesta “Mi árbol, un mural”.

Pero, ¿de qué se trata esta propuesta? Dado que este domingo se celebrará el Día del Árbol, en la ciudad de Buenos Aires, se llevará adelante una iniciativa que busca concientizar acerca de la temática, mediante esta propuesta que contempla varias actividades.

Entre las propuestas se destaca el Encuentro Nacional de Ciudades, una recorrida por el Vivero de la Ciudad y la segunda edición del concurso “Mi árbol, un mural”.

En este sentido, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, explicó que  “Seguimos trabajando para disfrutar junto a los vecinos de una Ciudad más verde. Esta semana dedicada a celebrar el arbolado urbano nos invita a reflexionar sobre nuestro vínculo con cada árbol que habita la Ciudad”. 

Y agregó: “Ese que está en la puerta de nuestros hogares cubriendo a los autos del sol, el de la plaza del barrio cuyas ramas se pierden entre las nubes y el que dibujan con esmero y crayones nuestros hijos. Los árboles de la Ciudad son parte de nuestra vida diaria. Y, sobre todo, son vida”.

En tanto, Florencia Valía, Directora General de Espacios Verdes y Arbolado, señaló que “Ideamos actividades para que los vecinos participen activamente y puedan entrar en contacto con el arbolado urbano desde otro lugar, para que se paren a observar y reflexionar sobre su importancia y cómo cada uno de nosotros desde nuestro lugar puede contribuir a cuidarlo”,.

“Celebramos para concientizar e impulsar acciones de cuidado, conservación y protección del arbolado en la Ciudad”, remarcó Valía.

Entre las actividades que está previstas para este domingo, que en su mayoría de fueron ideadas para que los vecinos de todas las edades puedan participar, se encuentran  las plantaciones de ejemplares, que contara con la participación de los vecinos embajadores, adultos mayores y niños.

A su vez, Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad del Ministerio de Educación, precisó que “La educación ambiental es un pilar fundamental para responder a los cambios y desafíos del mundo de hoy. Por eso, desde la Ciudad buscamos formar ciudadanos responsables y comprometidos con el ambiente a través de distintas iniciativas. Hace más de 10 años implementamos el Programa Escuelas Verdes con el objetivo de generar conciencia ambiental y crear hábitos sustentables en los estudiantes, para que puedan convertirse en potenciales agentes del cambio”.

Related posts

Buscan desarrollar huertas públicas agroecológicas

Tubarrioenlaweb

5 de Diciembre: Día del Voluntario Ambiental

Tubarrioenlaweb

El Club del Compostaje en barrios porteños

Tubarrioenlaweb