sábado 26 septiembre, 2020
Interes General

El Patio Gastronómico Rodrigo Bueno abrió sus puertas.

En el Barrio Rodrigo Bueno se inauguró un espacio para diferentes locales gastronómicos, que es parte de una estrategia urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la inauguración se llevaron a cabo muestras de expresiones artísticas y clases de cocina para los chicos.

Este espacio puntual destinado al rubro de gastronómico fue inaugurado por el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) y por BA Capital Gastronómica. Está compuesto por un grupo de 10 containers, atendido por cinco cocineros del barrio Rodrigo Bueno y otros cinco privados que deleitarán cada uno con su especialidad, que varía desde comida típica peruana y paraguaya, pizzas, tortas, parrilla y hamburguesas. Está ubicado en la Avenida España 2230, y su horario será de 11 a 23 hs los días viernes, sábados y domingos.

La idea es  aumentar el paso de las personas por la zona, y estimular el consumo. Contará con una importante variedad de platos regionales, para incentivar el desarrollo del lugar, a través de una mayor integración socio-urbana.

En el año, el Gobierno Porteño estuvo estudiando y analizando el Barrio Rodrigo Bueno, y llegó a la conclusión que la gastronomía resultaba ser fundamental entre los vecinos para el desarrollo, en lo económico, de las personas.

El flamante Patio Gastronómico Rodrigo Bueno está ubicado en el Barrio que lleva el mismo nombre, de la Costanera Sur. Entre la Ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors y la reserva ecológica.

Pero no es el único espacio dedicado a la gastronomía. También podemos disfrutar de otros como Los Lecheros ubicado en el Barrio de Caballito, otro ubicado en Parque Patricios y el de Costanera Norte.

En el barrio hay, según el último censo que realizó el Instituto de Vivienda de la Ciudad, 563 hogares, donde viven más de 2500 personas. Ubicado a lo largo de cuatro manzanas.

Próximamente está pensado hacerse un complejo de 600 viviendas más, que serán ubicadas en 46 módulos habitacionales, con todos los servicios de agua corriente, pluviales, electricidad y cloacas.

El proyecto tiene contemplado también, dentro de la integración socio urbana en la zona, la inauguración de calles dentro del barrio, realizar una normalización en el tema dominial de las viviendas, optimizar las casas que hay en la actualidad y la mejora de los espacios públicos en general.

 

Related posts

“Las Violetas”

Tubarrioenlaweb

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Tubarrioenlaweb

Playmobil para todos

Tubarrioenlaweb