martes 28 septiembre, 2021
Interes General

Bares y Restaurante reabren este lunes

Como parte del plan de reapertura gradual de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, hoy lunes es el turno de los bares y restaurantes.

Dentro del marco de la flexibilización que se lleva adelante en la ciudad, este lunes reabrirán 1800 comercios gastronómicos en la Ciudad.

Según el protocolo desarrollado, no se permitirán más de cuatro personas por mesa, y será obligatorio el distanciamiento social y la sanitización durante el recambio de los ocupantes.

En este sentido, esta mañana, Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  informó que desde hoy, 1800 bares y restaurantes habilitados a funcionar con mesas en el espacio público, en el marco de las reaperturas de la nueva extensión de la cuarentena obligatoria.

En relación a los demás comercios, para reabrir, deberán solicitar al gobierno porteño la autorización pertinente, pero siempre bajo estrictos protocolos.

En tanto, los protocolos de los comercios gastronómicos, contemplan reglas sanitarias como que no haya más de cuatro personas por mesa, distanciamiento social obligatorio y sanitización durante el recambio de los ocupantes.

Por otra parte, y según lo anunció el Presidente Alberto Fernández el día viernes, se habilitaron las reuniones sociales en parques y otros espacios al aire libre.

Hasta el domingo, la ciudadanía solo tenía permitido dar una vuelta con seres queridos, pero desde este lunes, podrá sentarse en una plaza y dialogar, con tapaboca obligatorio. El permiso no incluye a terrazas, patios y otros espacios privados al aire libre.

En este contexto, Diego Santilli, manifestó que “En el día de hoy vamos a hablar del tema con el ministro (de salud porteño) Fernán Quirós y con él definiremos, pero en principio la autorización rige solo para el espacio público”.

El vicejefe de Gobierno, se refirió también sobre el avance del covid19 en la ciudad. En este sentido indico que es probable que en los próximos 15 días empiecen a descender los casos de coronavirus en la Capital Federal, aunque se mostró cauto porque la curva de positivos se mantiene alta, con más de mil contagios por día.

Por lo pronto, desde este lunes, se da inicio a una nueva etapa de la cuarentena,

que se extenderá hasta el 20 de septiembre.

Related posts

El Patio Gastronómico Rodrigo Bueno abrió sus puertas.

Tubarrioenlaweb

SE INAUGURA EL CENTRO DE TRASBORDO LINIERS

Tubarrioenlaweb

“Las Violetas”

Tubarrioenlaweb