sábado 15 junio, 2024
Interes General

Ya está disponible la carga de Tarjeta SUBE mediante Código QR en el Subte

Las estaciones de subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han dado un paso significativo en la mejora de la experiencia de viaje de los pasajeros al permitir la carga de la tarjeta SUBE utilizando un código QR. Esta innovadora opción de recarga se ha implementado en más del 50% de la red de subterráneos y está disponible en terminales de autoservicio estratégicamente ubicadas.

La iniciativa es el resultado de una colaboración exitosa entre el concesionario del servicio, Emova, y Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). El objetivo es brindar a los usuarios y usuarias del transporte público una forma más conveniente y eficiente de recargar sus tarjetas de transporte.

Para utilizar esta opción de recarga, los pasajeros deben acercarse a las terminales de autoservicio en las estaciones de subte. Allí, simplemente deben colocar su tarjeta SUBE en la terminal y elegir el método de pago: efectivo o billetera virtual. Luego, pueden seleccionar el monto que desean cargar en la tarjeta y se generará un código QR. Este código QR se escanea con un dispositivo móvil y se puede abonar con dinero en cuenta o tarjeta de débito, ofreciendo una mayor flexibilidad de pago.

Al completar el proceso, la terminal mostrará un comprobante en su pantalla para garantizar la transparencia y la seguridad de la transacción económica, que los usuarios pueden capturar fotografiando el ticket.

Esta primera fase de implementación de la carga de tarjetas SUBE mediante código QR abarca a más del 50% de la red de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que facilita a una gran cantidad de usuarios acceder a esta nueva opción de recarga.

Estaciones Habilitadas para la Carga con QR

Las estaciones habilitadas para la carga con código QR son las siguientes:

Línea A: Plaza de Mayo, Lima, Sáenz Peña, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan y Carabobo.

Línea B: Leandro N Alem, Florida, Carlos Pellegrini, Pasteur, Pueyrredón, Carlos Gardel, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, Tronador y Los Incas.

Línea C: Retiro, San Martín, Avenida de Mayo, Moreno, Independencia y Constitución.

Línea D: Congreso de Tucumán, José Hernández, Plaza Italia, Scalabrini Ortiz, Agüero, Pueyrredón, Facultad de Medicina, Tribunales y Catedral.

Línea E: Plaza de los Virreyes, Varela, Medalla Milagrosa, Emilio Mitre, José María Moreno, Av. La Plata, Boedo, Bolívar, Correo Central y Catalinas.

Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Once, Humberto 1°, Inclán y Caseros.

Esta implementación demuestra el compromiso del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en mejorar constantemente los servicios de transporte público y proporcionar a los ciudadanos opciones modernas y eficientes para facilitar sus desplazamientos diarios.

Artículos Relacionados

En el Hospital de Clínicas están “al 100 % de ocupación de camas”

Tubarrioenlaweb

VÍCTIMAS DE ROBO QUE CASI MUEREN HOY CUMPLEN SU SUEÑO: VISITAR LA BOMBONERA

Tubarrioenlaweb

CREAR JUEGOS en Argentina presenta una nueva plataforma

Tubarrioenlaweb