martes 9 agosto, 2022
Cultura

Una sommelier argentina reconocida mundialmente

Se trata de María Laura Ortiz, es una sommelier argentina que triunfa en todo el mundo.

La sommelier nacida en la provincia de Mendoza, es famosa en todo el mundo, recibió en este año, pese a la pandemia, con importantes nombramientos que le otorgan el concurso  International Wine Challenge, la red mundial Great Wine Capitals y la asociación The World’s Best Vineyards, como embajadora, panelista y presidenta nacional de la academia, respectivamente.

La sommelier mendocina María Laura Ortiz quien, antes de cerrar este 2020, recibe tres importantes reconocimientos vinculados a su trayectoria y experiencia en el ámbito del vino y la sommelierie.

Por un lado, el concurso International Wine Challenge (Desafío Internacional del Vino), con sede en Reino Unido, eligió a la mendocina como su Country Ambassador (Embajadora Nacional), por el período 2021 / 2023.

El International Wine Challenge es un reconocido concurso internacional de vinos, nacido en Reino Unido, desde hace 37 años contempla la presencia de diversos líderes de la industria, Masters of Wine y escritores para la evaluación de más de miles de vinos para cada una de sus ediciones anuales.

Además, durante el mes de setiembre, fue convocada como una de los seis panelistas expertos para la Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino), la red mundial de ciudades vitivinícolas internacionales.

En cuanto a la red mundial Great Wine Capitals, podemos decir que se fundó en 1999, comparte entre ciudades situadas en ambos hemisferios, valores económicos y culturales, como ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas

Por último y por tercer año consecutivo, la asociación The World’s Best Vineyards (Mejores Viñedos del Mundo) la seleccionó como su Country Academy Chair (presidenta de la Academia de Argentina).

María Laura Ortiz, fundadora y directora ejecutiva de Winifera, señaló: “Para mí es un honor ocupar estos puestos internacionales que me permiten cumplir con la misión de Winifera, que es la de ser Embajadora del Vino Argentino. Con más de una década de trabajo hemos fortalecido los vínculos y hemos demostrado la seriedad, el compromiso y la pasión con la que trabajamos”.

Artículos Relacionados

Llega la Segunda Edición de La Feria del Libro Feminista

Tubarrioenlaweb

Más de 55.000 vecinos en la Fiesta por el Día del Inmigrante en CABA

Tubarrioenlaweb

Conoce la terraza joven del CC 25 de Mayo

Tubarrioenlaweb