sábado 27 noviembre, 2021
Interes General

Habilitarán a las combis a circular por el área metropolitana

A partir del martes 5 de mayo, las combis podrán volver a funcionar  por el área metropolitana, pero con algunos protocolos, dentro del marco de la pandemia del coronavirus.

Las unidades para poder circular, deberán respetar el distanciamiento y la organización social, como medida excluyente, con el objetivo de evitar un aumento descontrolado de los casos de infección de coronavirus. De esta manera, se dispuso que las combis y minibuses del área metropolitana, que conectan el Gran Buenos Aires con la Ciudad, vuelvan a funcionar desde este martes 5 de mayo. Esto implica que más de 2.000 unidades volverán a circular entre Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Lo que pretende el Ministerio de Transporte de la Nación con esta medida, es descomprimir el transporte público y dar más opciones de viaje a los porteños y bonaerenses con mayor poder adquisitivo, ya que el viaje eventual en dicho transporte no desciende de los $250, a menos que se adquiera la chequera de 20 o 40 viajes.

Mediante un comunicado, el ministerio informó que: “De esta manera, se busca facilitar el distanciamiento social en el transporte de pasajeros recomendando por el Ministerio de Salud de la Nación frente a las ampliaciones de las excepciones al Aislamiento Obligatorio y Preventivo decretado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del Covid-19”.

Por otra parte, el Ministro Meoni dijo que “Entendemos que es una manera de tener mayor cantidad de oferta y distanciamiento social, por eso establece las medidas en estos servicios”.

Los requisitos establecidos por el Ministerio de Transporte, para que las combis adquieran la habilitación pertinente para circular, son los siguientes:

  • Los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del 60 % de su capacidad para garantizar el debido distanciamiento social.
  • Será obligatorio que todos los ocupantes del vehículo utilicen un tapa bocas, nariz y mentón.
  • Cada pasajero deberá portar el certificado que acredite el carácter de trabajador esencial o la habilitación de circulación correspondiente.
  • Los vehículos deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales.

En este sentido, trascendió que el Comité de Crisis para la Prevención del Covid-19 para el Transporte Automotor, creado por la cartera de transporte de la Nación, realizará un protocolo específico que deberá aplicar el transporte urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional.

Related posts

A partir del mes que viene se podrán anticipar las llegadas de los autobuses

Tubarrioenlaweb

Villa Crespo: Un nuevo mercado gastronómico abre sus puertas

Tubarrioenlaweb

CABA: En base a los datos del día, evaluarán adelantar las vacaciones de invierno

Tubarrioenlaweb