sábado 17 abril, 2021
Barrios Porteños

San Cristóbal

San Cristóbal, entre la historia y el tango…

Junto a Balvanera forma parte de la Comuna 3-Sarandí 1273/Subsede, Moreno 2301 primer piso-. ¡Su Día se celebra cada 28 de Junio!

Sus límites quedaron determinados de la siguiente manera: Avenida Independencia, Av. Entre Ríos, Av. Juan de Garay, Sánchez de Loria, y Carlos Calvo.

En sus orígenes fue  una zona dedicada a viviendas residenciales, quintas y estancias.

San Cristóbal está considerado como una de las cunas de nuestra música de Buenos Aires. Una fisonomía con personalidad, donde abundaron los cines, como el Select San Juan. Los cambios urbanísticos provocados por la autopista y el ensanche de la Avenida Jujuy modificaron su apariencia.

Un barrio que se caracteriza por la “Puerta Historiada” del escultor Arturo Dresco, ubicada en Entre Ríos 1341, la Sociedad Vasca Laurak Bat  y por espacios verdes, como: la Plaza Martín Fierro y su Centro Deportivo, y las Plazoletas Doctor Alfredo Rivas, Ramona Gastiazoro de Brontes, Irene Orlando, Delia de Elizalde, Elsa de Levenson, Ángela de Gullo, y el Patio Recreativo Francisco Canaro…

Desde el punto de vista cultural, sobresalen: el Centro Julián Centeya, la Biblioteca Docente, y la Asociación Ornitológica del Plata/Aves Argentinas, etc.

Entre las personalidades que vivieron o tuvieron relación con San Cristóbal, se destacan: Luis Sandrini, Enrique Muiño, Oscar Gálvez, Alberto J. Armando y Francisco Canaro.

Dos lugares increíbles para visitar, son: el Bar de Cao, ciento cinco años en esta amigable geografía barrial-Av. Independencia 2400-y Miramar-Avenida San Juan 1999-.

Related posts

Villa Crespo

Tubarrioenlaweb

Belgrano

Tubarrioenlaweb

Colegiales

Tubarrioenlaweb