sábado 17 abril, 2021
Barrios Porteños

Saavedra

Saavedra, “Los pagos del inolvidable Roberto “Polaco” Goyeneche”

Integra junto a Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, y Coghlan, la Comuna 12-Holmberg 2548-¡Su Día se celebra cada 27 de Abril!

Los límites de su geografía quedaron establecidos de esta manera: Avenida Cabildo, Avenida General Paz, Avenida de los Constituyentes, Crisólogo Larralde, Galván, Núñez, y Zapiola.

Es el único barrio de la Ciudad de Buenos Aires que fue fundado y dispone de un acta que documenta el hecho, que se puede visualizar en el Museo local.

Entre sus características más evidentes, se puede decir que es un barrio de grandes proporciones pero con baja densidad demográfica.

Tranquilo, pleno de arboledas, pequeñas lomas y barrancas, un lugar perfecto para el relax en contacto directo con la naturaleza.

Un lugar encantador de  nuestra CABA para vivir, caminar o pasear en bicicleta, en alguno de sus increíbles espacios verdes, como: los Parques Saavedra, General Paz, Padre Mugica, Sarmiento, República Argelina, y la Plaza Madres del Pañuelo Blanco…

Cuanto para ver y disfrutar junto a los afectos, para tener en cuenta: la Parroquia San Isidro Labrador-incluye un mural del Maestro Raúl Soldi- , el Museo Histórico Cornelio Saavedra, y la Parroquia Sagrada Familia…

Entre los las personalidades que vivieron en Saavedra, se destaca el inmenso Roberto “Polaco” Goyeneche, cuenta con avenida propia-ex Av. Parque-.

¿Qué se puede decir del  Querido Polaco, que no se haya dicho hasta el momento? Una sugerencia: ¡escucharlo! Algunas de sus interpretaciones antológicas: “Balada para un loco”, “Afiche”, “Naranjo en Flor”, “Sur”, “La novia ausente”, etc…

Related posts

San Telmo

Tubarrioenlaweb

Parque Chas

Tubarrioenlaweb

Parque Avellaneda

Tubarrioenlaweb