jueves 20 junio, 2024
COMUNAS

El Anfiteatro de Parque Centenario continúa celebrando sus 70 años

La Fanfarria del Capitán y Mintcho Garrammone se presentan en el Anfiteatro de Parque Centenario en el marco del Ciclo Música BA, el próximo 5 de mayo a las 19h, junto a varios artistas invitados. La entrada es gratuita con reserva previa y se trata de un espectáculo en conmemoración de los 70 años del Anfiteatro, lo que promete una experiencia musical cargada de energía para toda la familia.

Para despedirse de Buenos Aires, La Fanfarria del Capitán ofrecerá su show que abrirá con Mintcho Garrammone acompañados por una lista de artistas invitados de lujo. Además, el espectáculo contará con la participación especial de Kevin Johansen, Valen, Sebas y Mila del Plan de la Mariposa, Donald Mc Cluskey, Brenda Asnicar y Edu Schmidt.

La Fanfarria del Capitán es una banda fundada en 2005 que se presenta en todo el mundo compartiendo su música que combina folk rock, ritmos latinos y melodías del este europeo. La banda ya cuenta con seis álbumes y es conocida por ser la primera banda argentina en realizar su gira por China, Kosovo y los Balcanes. Además, su música forma parte de la banda sonora de la popular serie de Netflix, “La Casa de Papel”.

Por su parte, Mintcho Garrammone presentará un espectáculo donde fusiona folklores de diversas regiones, con sus melodías y composiciones de su raíz pampeana. La banda estará integrada por Cheba Massolo en guitarra, Raul Gutta en batería, Norbi Córdoba en bajo y Mintcho en guitarra baiana y voz líder. Además, Kevin Johansen interpretará “La cumbia del amor” y “La Choronga”, compuesta en conjunto por ambos artistas.

El contexto del evento se da en la celebración del aniversario del Anfiteatro Eva Perón que conmemora sus 70 años de cultura al aire libre. Inaugurado el 25 de marzo de 1953 con el objetivo de llevar las temporadas de verano del Teatro Colón a un público más amplio y heterogéneo en un espacio abierto. Tras la recuperación de la democracia, el Anfiteatro se convirtió en un lugar de encuentro para multitudes y hoy ofrece una programación organizada en ciclos, con entrada gratuita y dirigida a toda la familia. Entre los ciclos destacan los de música clásica, tango, danza, escenario federal, electrónica y trap.

La historia del Anfiteatro está repleta de grandes nombres, desde Mercedes Sosa hasta Gustavo Cerati, pasando por Lila Downs, Caetano Veloso y Andrés Calamaro, entre otros. En este sentido, el espectáculo de La Fanfarria del Capitán y Mintcho Garrammone se suma a una larga lista de artistas que han contribuido a la historia cultural del lugar, ofreciendo una experiencia musical para toda la familia en un ambiente único y mágico.

Artículos Relacionados

Inauguran en Lugano I y II un Patio de Juegos Argentina Campeón Mundial

Tubarrioenlaweb

Palermo: el Paseo Gigena se inaugurará en marzo de 2023

Tubarrioenlaweb

Retiro: Abrió el Mercado de los Carruajes

Tubarrioenlaweb