viernes 27 mayo, 2022
COMUNAS

Se viene un shopping al aire libre en Puerto Madero


El proyecto, que aún está a la espera de la aprobación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca crear un shopping a cielo abierto en el barrio de Puerto Madero.
En este sentido, el proyecto está en manos de la desarrolladora GNV y del estudio de arquitectos Pfeifer y Zurdo. Y según consigna El Cronista, la inversión, sin considerar el precio del terreno, asciende a un total aproximado de 60 millones de dólares.
En tanto, el shopping se construirá en la zona llamada Madero Harbour, y la constructora contempla que tenga un paseo gastronómico sobre la calle Juana Manso.
Alejandro Ginevra presidente de GNV Group, en diálogo con el Cronista, señaló que “Todavía no pudimos avanzar con los trabajos de obra porque estamos esperando que el Gobierno de la Ciudad apruebe los planos que presentamos a principios del año pasado”.
No obstante, la desarrolladora ya comenzó con los trabajos en el paseo comercial, en donde desembarcaron las primeras marcas. “Las obras, sobre la calle Juana Manso comenzaron en diciembre de 2021 y ya contamos con el primer local operativo. Se trata de la marca Osten Bar”, señaló Ginevra.
Asimismo, el empresario remarcó que “La idea es empezar con los trabajos de construcción a fines de este año. Hoy estamos a la espera de los permisos municipales. El proyecto contempla también los planos del edificio Osten Tower y el shopping, lo que hace que la aprobación se demore un poco más de lo normal”.

Y agregó que “Son planos de distintos rubros, eso hace que se demore. Pero creemos que en pocos meses tendremos el visto bueno para arrancar con el proyecto”, asegura. Mientras tanto la firma está desarrollando lo que será el paseo gastronómico.
“Las obras empezaron en diciembre y se sigue trabajando en cada uno de los locales”, puntualizó Alejandro Ginevra presidente de GNV Group.
Para la constructora es todo un desafío este proyecto, ya que es parte de un nuevo concepto de shopping en la Ciudad, dado que en esa zona no hay nada por estilo aún.
En nuevo centro comercial, tendrá en total más de 22.000 metros cubiertos, con un total de 700 cocheras y al menos 120 locales comerciales, todo en torno a un parque verde que funcionará como pulmón.
También tendrá tres subsuelos, dos niveles y una terraza que se conectará con los edificios ya erigidos en Madero Harbour.

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