sábado 24 octubre, 2020
Sociedad

Villa Lugano: El Barrio Papa Francisco continua integrándose

El barrio Papa Francisco, ubicado en Villa Lugano, continua en constante avance hacia una integración mayor.

Hasta el día de hoy, ya se abrieron cuatro calles con el fin de integrar y conectar al barrio.

En tanto,  las familias que vivían en los tramos de las viviendas demolidas, se mudaron a viviendas nuevas.

Dentro del marco del proceso de integración socio-urbana del Barrio 20 de Villa Lugano, ya se abrieron las calles Miralla y Corvalán en el barrio Papa Francisco. Este plan de integración y obras que se están llevando a cabo, logrará una mejor conectividad y accesibilidad dentro del barrio con el resto de la Ciudad, el  esponjamiento de cada una de las manzanas para lograr la ventilación e iluminación de las viviendas existentes, y la mejora del espacio a través de bocas de tormenta, alumbrado público, arbolado, rampas y señalética.

Por otra parte, el plan brindará obras de infraestructura para la provisión de los servicios básicos necesarios para los vecinos y vecinas del barrio, como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales.

En relación a las aperturas de las calles, cabe señalar que fueron consensuadas y definidas en la Mesa de Gestión Participativa (MGP), que es el espacio para que los vecinos y representantes barriales trabajen cada paso del proceso de integración socio-urbana del barrio junto al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) y otros organismos porteños.

Juan Maquieyra, presidente del IVC, dijo sobre el plan de integración que “Con las obras de apertura de las calles en el Barrio 20, las familias están viviendo ahora en su casa con mejores condiciones. Tenemos que seguir trabajando junto a los vecinos y vecinas para integrar el barrio a la Ciudad y la Ciudad al barrio”.

Logros. En más tres años de trabajo y obras realizadas en conjunto, ya son 57 las familias que fueron relocalizadas en las nuevas viviendas del predio Papa Francisco.

Actualmente, ya se mudaron 1129 familias a las nuevas viviendas, y más familias se mudarán durante el 2020, cumpliendo con el protocolo de prevención del Covid-19, elaborado por el IVC y en línea con las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud.

Related posts

Villa Devoto celebró sus primeros 130 años

Tubarrioenlaweb

Crearon un protocolo especial para los barrios vulnerables de CABA

Tubarrioenlaweb

EL PERIÓDICO BARRIAL “NUEVO CICLO” CUMPLE 30 AÑOS

Tubarrioenlaweb