sábado 24 octubre, 2020
Interes General

Villa 31: Se construirá el Polideportivo Padre Mugica

En terrenos de Trenes Argentinos, se levantará un polideportivo que tendrá el nombre de Padre Mugica.

Se trata de un convenio para poner en valor un edificio de Trenes Argentinos Infraestructura, el antiguo Taller Saldias ubicado en el barrio Padre Mugica de la Villa 31, la idea es utilizarlo como espacio para actividades físicas y educativas. El edificio pasaría a llamarse Polideportivo Padre Mugica, luego de ser adaptado para nuevos usos y necesidades que fueron presentadas por los vecinos del barrio.
Mediante un convenio, se pondrá en valor un edificio de Trenes Argentinos Infraestructura, el antiguo Taller Saldias ubicado en el barrio Padre Mugica de la Villa 31, con el fin de poder utilizarlo como espacio para actividades físicas y educativas.

El Polideportivo se llamará Padre Mugica, luego de ser adaptado para nuevos usos y necesidades que fueron presentadas por los vecinos del barrio.

El convenio ya fue firmado por Mario Meoni, titular del Ministerio de Transporte de la Nación y Matías Lammens, titular de la cartera de Transporte.

En este sentido, Mario Meoni expresó que “es una gran alegría hacer la presentación y la firma de convenio con Matías para el llamado a licitación para la ejecución de un polideportivo en el barrio Padre Mugica. En el marco de la pandemia decidimos que este muy lindo predio ferroviario podía tener otra utilidad, otro fin y que podía sostenerse en el tiempo para toda la comunidad, a partir de una iniciativa de Mariano (Recalde) y con la sensibilidad y el conocimiento que Matías tiene de la ciudad”.

Por otra parte, Matías Lammens, aseguró que “lo que queremos es que los chicos y las chicas del barrio puedan tener un espacio y la posibilidad de acceder a los deportes al alcance de la mano y no tener que recorrer grandes distancias para poder hacerlo”.

Desde el Estado Nacional empezamos a reparar una deuda histórica que tiene el Gobierno de la Ciudad con los barrios populares” agregó Lammens.

El funcionario de transporte también señaló que la iniciativa del Ministerio de Transporte de convertir estos predios en polideportivos por la importancia que tiene el deporte: “Como dice el presidente Fernández, cada peso que se destina a deporte tiene efectos positivos en educación, salud y seguridad. Hoy hemos dado el primer paso para poder devolverle una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de los barrios populares de la Ciudad” expresó Matías Lammens.


Related posts

PLAZAS Y PARQUES DE LA CIUDAD CON 151 ESPACIOS DEPORTIVOS Y GIMNASIOS AL AIRE LIBRE

Tubarrioenlaweb

Exclusivo para adultos mayores: Bienvenidos a “Yo, Digital”

Tubarrioenlaweb

Nuevas tres estaciones en la línea E

Tubarrioenlaweb