jueves 8 diciembre, 2022
Sociedad

Vivamos Cultura celebra el día de la radio online

Será con el evento La Noche de las Radios Online que se realizará este viernes 19 de agosto en conmemoración del Día de las Radios Online de la República Argentina y será transmitida desde la plataforma de Vivamos Cultura. Una fiesta digital para celebrar las diversidades y la libertad de expresión en el ecosistema radiofónico argentino.

La iniciativa es promovida por CADERO (la Cámara Argentina de Radios Online) y tiene por objeto visibilizar la red de radialistas en acción en todo el territorio nacional e internacional de la Red Iberoamericana de radialistas. La Noche de las Radios Online es un evento online de Cultura Federal para compartir el trabajo diario de producción entre todas las radios online y productoras de contenido audiovisual.

El momento de la transmisión especial se realizará en vivo o grabada a través de la Red Federal de Contenidos Radiofónicos y además será transmitida por la plataforma www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

La convocatoria será para aquellas radios online asociadas a CADERO ubicadas en diferentes puntos del país para ser “anfitrionas” de la noche desde un punto de cultura local. El contenido de la transmisión tendrá como eje temático la cultura y la comunicación como aporte al patrimonio digital.

Sobre la Cámara Argentina de Radios Online

Se fundó el 19 de agosto de 2016 Inscrita en el IGJ Resolución I.G.J. 0000246 y se posiciona como la voz digital #SomosLaVozDigital cuenta con asociados de todo el país que se agrupan en comisiones de trabajo: Directores, Productores, Proveedores, Comunicación, TICS i+d, etc. Somos una red de radialistas profesionales dedicados a la producción, difusión e investigación de la radio online nativa. En el actual contexto de la Convergencia Digital estamos desplegando toda la potencialidad comunicativa de las radios para expandirlas a través de múltiples plataformas digitales. Las RON (Radios Online Nativa) son la fuente de producción, difusión e interacción para informarse, educarse y entretenerse. Estos nuevos escenarios y diferentes tipos de prosumidores también exigen nuevos enfoques para el desarrollo de emisoras online y la realización de productos radiofónicos de mayor calidad.

CADERO tiene por objetivo la profesionalización y capacitación de todos los realizadores de radio online en sus diferentes formatos: Podcast, Multimedia o por Streaming. Así como también proveer de información, datos, conocimientos teóricos y empíricos para estimular la producción de contenidos radiofónicos digitales con mayor calidad, visibilidad y reconocimiento como sector dentro de las Industrias Culturales y Creativas. Brindamos asesoramiento a los asociados, personas físicas y/o personas jurídicas vinculadas a la actividad de la radiodifusión online, para el desarrollo, impulso, sostenibilidad y progreso de estas iniciativas que contribuyen al acervo cultural con valor agregado para el país y sus posibilidades potenciales de exportación.

Artículos Relacionados

Por tres semanas, CABA estará teñida de amarillo

Tubarrioenlaweb

Centenario de la Semana Trágica

Tubarrioenlaweb

La Ciudad de Buenos Aires es la más atractiva de Latinoamérica

Tubarrioenlaweb