sábado 26 septiembre, 2020
Espectáculos

Buscan desarrollar un protocolo para la actividad teatral

Se habló al respecto en una reunión que empresarios teatrales tuvieron con el Ministro de Salud, Ginés González García.

El Ministro de Salud de la Nación tuvo un encuentro con empresarios teatrales, quienes proyectan elaborar un protocolo para reabrir las salas en el país.

Ginés González García, titular de la cartera de salud, se reunió en su despacho con diferentes representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), con la idea de crear un protocolo para la vuelta de la actividad teatral en el país.

Uno de los que asistió a la reunión fue Carlos Rottemberg, dueño de varias salas teatrales en la Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata, quien manifestó en una entrevista con el Diario La Nación, que “Desde AADET dejamos en claro desde un principio que no había dicotomía entre la salud y lo económico, por eso me pareció muy favorable que la reunión haya sido con el ministro de Salud, porque es la manera de empezar“.

Sebastián Blutrach, dueño de El Picadero, por su parte manifestó al mismo medio que “Comenzamos a trabajar en un protocolo de manera conjunta, nos hay plazos. Sentamos bases para que cada jurisdicción proponga y que el Poder Ejecutivo defina. Lo fundamental es tener un protocolo que sirva de guía para ir abriendo, dependiendo de las jurisdicciones, porque sabemos que en el interior podrán abrir antes que en el AMBA”. Y agregó: “Lo importante es que el Ministro está preocupado y que quiere que abramos cuanto antes sin desatender los problemas sanitarios y que tanto artistas como público puedan disfrutar espectáculos sin riesgos”.

AADET, una entidad que reúne a empresarios teatrales y musicales, productores de compañía o espectáculos y dueños de salas de todo el país, manifestó a través de un comunicado que “la excelente predisposición por parte del Ministro respecto a la reactivación de nuestra actividad, incluso anticipando la realización de espectáculos en localidades que evidencien menor índice de circulación del virus”.

En este sentido, el comunicado explica que próximamente funcionarios del ministerio y de AADET se reunirán nuevamente para conformar un protocolo que los habilite a regresar a la actividad.

En la reunión entre miembros de la Asociación y el ministro, tambien estuvieron presentes Pablo Kompel, del Paseo la Plaza; Javier Faroni, productor de espectáculos teatrales; Martín Alfiz, representante del sector musical, y Roberto Bisogno, presidente de AADET .

Related posts

Conciertos de música clásica en la Usina del Arte

Tubarrioenlaweb

Esta noche Telefe estrena “Pequeña Victoria”

Tubarrioenlaweb

Miranda realizó el primer recital en vivo vía streaming en CABA

Tubarrioenlaweb