miércoles 24 abril, 2024
Cultura

Desde febrero reabre el CCK con Rincones Escondidos y una programación diversa

El emblemático Centro Cultural Kirchner (CCK) anuncia su reapertura el 1 de febrero con “Rincones Escondidos”, una iniciativa que desvelará secretos del icónico edificio del Correo Central. Las actividades incluirán recorridos nocturnos, visitas guiadas, obras de teatro, y mucho más. Detalles sobre las propuestas culturales que marcarán el regreso del CCK.

En la misma línea, la Secretaría de Cultura de la Nación, bajo la dirección del productor teatral Leonardo Cifelli, ha revelado que los viernes, sábados y domingos a las 15 y a las 19 se llevarán a cabo recorridos especiales para descubrir los rincones y detalles escondidos del centro cultural ubicado en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, los miércoles y domingos de febrero a las 20 se retomarán los recorridos nocturnos, permitiendo a los visitantes disfrutar del CCK bajo la luz de la luna.

Las clásicas guías que presentan el edificio estarán disponibles de miércoles a domingo a las 16 y a las 18, con ingreso por orden de llegada hasta agotar cupos.

En cuanto a las propuestas artísticas, desde el 14 de febrero, el CCK presentará “Corazón Iluminado”, una programación especial que se extiende hasta el 10 de marzo. Con entrada libre y gratuita, la obra del artista Alejandro Marmo, ubicada en el hall de la entrada, invitará a reflexionar sobre el amor en sus diversas manifestaciones. “Corazón Iluminado” integra espectáculos de música, cine, teatro, baile, artes visuales, poesía y visitas guiadas temáticas, disponibles de miércoles a domingo.

Alejandro Marmo, creador de la obra, es reconocido por sus contribuciones al arte público, con trabajos destacados en Argentina, Europa y Asia. Su propuesta artística trasciende lo romántico, buscando abordar el amor desde múltiples perspectivas.

En el ámbito teatral, el CCK inaugurará sus salas con tres obras destacadas. “El amor es una mierda”, de Cecilia Meijide, se presentará el miércoles 14/02, sábado 17/02 y domingo 18/02 a las 20 en la Sala Argentina. Le seguirá “Una obra para mí”, escrita por Sebastián Suñé, con funciones el viernes 23/02, sábado 24/02 y domingo 25/02 a las 20, también en la Sala Argentina. Cerrando el ciclo teatral, “Escorpio”, una comedia de Julieta Otero, se presentará los viernes 01/03, sábado 02/03 y domingo 03/03 a las 20 en la Sala Argentina.

En el ámbito de las artes visuales, se destacan las jams de imágenes procesadas en tiempo real, ofreciendo una experiencia inmersiva con sonido 360°, explorando nuevas formas de sentir el amor.

La música estará presente con actividades de freestyle, jazz y conciertos de la Dirección Nacional de Elencos Estables, que incluirán destacadas presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y el Coro Polifónico, entre otros.

Para los amantes de la milonga, los jueves a las 18 en la Plaza Seca, se llevarán a cabo encuentros con clases de tango, orquesta en vivo, exhibiciones de bailarines y musicalizador invitado.

La poesía tendrá su espacio en “Territorio postal: jam de escritura” los sábados a las 17 en los mostradores del ingreso. Además, se ofrecerán “Recorridos poéticos” de jueves a sábado a las 15 y 17 en el Vestíbulo Alem como punto de encuentro.

Pensando en las infancias, el CCK incluirá “¡A la ronda!”, micro recitales de Laura Migliorisi, programados para el sábado 17/02 a las 18.30 en el tercer piso.

El cine será protagonista en la explanada y en las salas del CCK. El sábado 17 de febrero a las 20 se proyectará “Un lugar en el mundo”, de Adolfo Aristarain, y el sábado 24 de febrero a las 20, “Relatos salvajes”, el éxito de Damián Szifrón.

Con “Rincones Escondidos” y una programación diversa, el Centro Cultural Kirchner abre sus puertas el 1 de febrero, invitando a los amantes de la cultura a explorar sus espacios emblemáticos y disfrutar de propuestas artísticas que abarcan desde el teatro y la música hasta las artes visuales y la poesía. Con “Corazón Iluminado” como puntapié inicial, el CCK se presenta como un espacio para todos, donde el arte se entrelaza con la reflexión y la diversión. Un retorno lleno de emociones y descubrimientos que promete enriquecer la experiencia cultural de quienes lo visiten.

Artículos Relacionados

PRIMERA PLATAFORMA VIRTUAL SOBRE LAS COLECTIVIDADES EN LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

Décimo Quinto Aniversario del Salón de Arte textil

Tubarrioenlaweb

Se otorgarán subsidios a Bares y Cafés Notables de la Ciudad

Tubarrioenlaweb