domingo 8 diciembre, 2019
Interes General

Servicio de Impresión 3D en el BA Laboratorio Tecnológico

El servicio de Impresión 3D lo ofrece gratuitamente el BA Laboratorio Tecnológico, que se encuentra en el barrio porteño de Barracas, con la idea de potenciar todos los posibles proyectos que tengan tanto los estudiantes, como vecinos, diseñadores, emprendedores, creadores, etc.

El BA Laboratorio Tecnológico, es el primer centro integral de fabricación digital y desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, que ofrece este particular servicio.

La coordinadora de BA Laboratorio Tecnológico, Lorena Horowicz señaló que “El servicio que brindamos es de asesoramiento integral en materialización de las ideas, dentro del cual está la tecnología de impresión en 3D para todo aquel que quiera prototipar y acercarse a conocer las nuevas tecnologías”.

La sede del Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Barracas, tiene la posibilidad de que se encuentren múltiples trabajos pedidos por la comunidad en general. Las solicitudes van desde una prótesis dental, válvulas para operaciones cardíacas, dispositivos de lectura Braille, inclusive se piden juguetes o piezas de jardinería.

Es un lugar que ofrece una serie de servicios innovadores para la comunidad, por ejemplo: lugares de coworking, tecnologías interactivas y fabricaciones digitales con distintas tecnologías como corte láser o impresión 3D, entre otros.

Este servicio es dependiente de la Dirección de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación e Innovación porteño.

Varias son las funciones que tiene, como la de democratizar el acceso a las tecnologías, fomentar su uso responsable, crear nuevas oportunidades de investigación y desarrollo, así como potenciar los proyectos tecnológicos de estudiantes, emprendedores, diseñadores, creadores y vecinos de la ciudad. “Todo aquel que tenga una idea y necesite ayuda, puede venir a ser asesorado”, manifestó Horowicz.

El BA Laboratorio Tecnológico está abierto de lunes a viernes de 10 a 18 hs, y se puede visitar cualquier día de la semana a hacer uso del espacio de coworking y también se brinda la posibilidad de consultar cualquier inquietud que tenga mientras se trabaja.

Aquellas personas que necesiten un asesoramiento personalizado deberán completar un formulario explicando cómo es el proyecto, y luego del asesoramiento, se procede a una coordinación con el consultante, otorgándole un turno para que se acerque personalmente. A partir de allí se realiza un trabajo en conjunto.

Ver el formulario aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUdVAWQd3U2NW93WRrUeEtcdL-J_nmGzI6KiClsVpinlcN7A/viewform

 

 

Related posts

PIN PUN: GANA CONCURSO A LA MEJOR “FAMILIA DE PIZZERÍAS” DE LA CIUDAD. 

Tubarrioenlaweb

Receso invernal con senderos comerciales y turísticos

Tubarrioenlaweb

Nuevo ataque de los “caza Uber”: prendieron fuego un auto en Floresta

Tubarrioenlaweb