lunes 24 enero, 2022
Interes General

LA PATERNAL TIENE RED DE RECICLADO

“La Paternal Recicla” es una red de reciclado que comienza a reunir residuos con el objetivo de disminuir residuos, ayudar a generar puestos de trabajo como cooperativistas y reunir en red a los cartoneros de la zona.

La red de reciclado se ubica en la esquina de avenida San Martín y Nicasio Oroño, desde las 11 a 13 horas como alternativa para fortalecer la conciencia ambiental de los vecinos de La Paternal.

La Red se encarga de reunir materiales como cartón, papel, metal, vidrio, plástico y aparatos electrónicos, para poder que estos elementos puedan ser reciclados, se le solicita a los vecinos que por favor entreguen el material limpio y seco. Ten en cuenta que la Red no recicla: pilas y baterías pos sus componente contaminantes.

Los camiones de la cooperativa Del Oeste, pasan a las 13 horas para llevarse todo lo reciclado, el impacto de esta labor está por toda la Comuna 15, incluyendo el Parque Chas y Villa Crespo.

Las campanas verdes del Gobierno de la Ciudad, también esta presentes en el barrio, lo que hace que se complementen y se ayuden con este propósito medioambiental. están ubicadas en Juan B. Justo y San Martín y Fragata Sarmiento.

Uno de los fenómenos es que las familias tenían cosas separadas para reciclar en sus casas, pero no sabían a dónde llevar el material, algunos iban al centro  de reciclado en Parque Los Andes en Chacarita, pero sin una movilidad propia les hacía imposible el desplazamiento con el material a reciclar.

Reducir, Reciclar y Reutilizar es el lema y por eso se proponen despertar la creatividad para encontrar caminos alternativos hacia una mejora en la calidad de vida que comienza en casa, con los vecinos y se extiende hacia la comunidad.

Por último el programa La Paternal Recicla propone como territorio de trabajo, estudio y experimentación el barrio de La Paternal para implementar proyectos interdisciplinarios que promueven la conciencia medio ambiental, el desarrollo sustentable, la creatividad y el reforzamiento identitario del barrio.

Si deseas participar de estos espacios de conciencia ambiental puedes acercarte a los lugares donde están ubicados y preguntar sobre las dudas que tengas o de cómo pertenecer a esta red que quiere apoyar los movimientos ambientales del barrio y de la Ciudad, por ende del mundo.

Related posts

¿Cómo será la campaña de vacunación en CABA?

Tubarrioenlaweb

Desde hoy todas las estaciones de subte estarán operativas

Tubarrioenlaweb

Asfaltan los adoquines de avenida Triunvirato: Nueva polémica

Tubarrioenlaweb