jueves 8 diciembre, 2022
Interes General

LA PATERNAL TIENE RED DE RECICLADO

“La Paternal Recicla” es una red de reciclado que comienza a reunir residuos con el objetivo de disminuir residuos, ayudar a generar puestos de trabajo como cooperativistas y reunir en red a los cartoneros de la zona.

La red de reciclado se ubica en la esquina de avenida San Martín y Nicasio Oroño, desde las 11 a 13 horas como alternativa para fortalecer la conciencia ambiental de los vecinos de La Paternal.

La Red se encarga de reunir materiales como cartón, papel, metal, vidrio, plástico y aparatos electrónicos, para poder que estos elementos puedan ser reciclados, se le solicita a los vecinos que por favor entreguen el material limpio y seco. Ten en cuenta que la Red no recicla: pilas y baterías pos sus componente contaminantes.

Los camiones de la cooperativa Del Oeste, pasan a las 13 horas para llevarse todo lo reciclado, el impacto de esta labor está por toda la Comuna 15, incluyendo el Parque Chas y Villa Crespo.

Las campanas verdes del Gobierno de la Ciudad, también esta presentes en el barrio, lo que hace que se complementen y se ayuden con este propósito medioambiental. están ubicadas en Juan B. Justo y San Martín y Fragata Sarmiento.

Uno de los fenómenos es que las familias tenían cosas separadas para reciclar en sus casas, pero no sabían a dónde llevar el material, algunos iban al centro  de reciclado en Parque Los Andes en Chacarita, pero sin una movilidad propia les hacía imposible el desplazamiento con el material a reciclar.

Reducir, Reciclar y Reutilizar es el lema y por eso se proponen despertar la creatividad para encontrar caminos alternativos hacia una mejora en la calidad de vida que comienza en casa, con los vecinos y se extiende hacia la comunidad.

Por último el programa La Paternal Recicla propone como territorio de trabajo, estudio y experimentación el barrio de La Paternal para implementar proyectos interdisciplinarios que promueven la conciencia medio ambiental, el desarrollo sustentable, la creatividad y el reforzamiento identitario del barrio.

Si deseas participar de estos espacios de conciencia ambiental puedes acercarte a los lugares donde están ubicados y preguntar sobre las dudas que tengas o de cómo pertenecer a esta red que quiere apoyar los movimientos ambientales del barrio y de la Ciudad, por ende del mundo.

Artículos Relacionados

¿Cómo es el test que detecta el covid19 en pocos minutos?

Tubarrioenlaweb

CENTRO DE TRASBORDO FLORES  ¡INAUGURADO!

Tubarrioenlaweb

AMBA: Los contagios bajaron un 21%

Tubarrioenlaweb