lunes 25 octubre, 2021
Interes General

Receso invernal con senderos comerciales y turísticos

De la misma forma en que se hacen en todos los periodos escolares para los alumnos  donde se establecen circuitos de prevención, se hará en el transcurso de las vacaciones de invierno y junto con el Gobierno de la Ciudad se formaron diferentes corredores con Agentes de Prevención para evitar hechos delictivos, y asesorar a vecinos y turistas.

Con este proyecto lo que se está buscando es que los Agentes de Prevención de la Ciudad serán los encargados de monitorear el espacio público, brindar orientación y asistencia a las personas ante cualquier situación de peligro o conflicto y apoyar en los distintos operativos articulados por el Sistema Integral de Seguridad Pública, ya sea la Policía de la Ciudad, las unidades de Emergencias o el SAME.

Los turnos serán dos y se extienden de 9 a 14 y de 14 a 19 horas de lunes a viernes y el personal de agentes varía según el propósito, siendo entre 20 y  60 por turno.

Los senderos estarán ubicados en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad donde hay mayor concurrencia de vecinos y turistas como ser: el Sendero Comercial Barrio Chino, Sendero Comercial Jardín Botánico, Sendero Turístico Caminito, Sendero Turístico avenida Corrientes, Sendero Turístico calle Florida, Sendero Turístico Recoleta, Sendero Turístico San Telmo, Sendero La Rural y Sendero La Usina del Arte, entre otros.

El objetivo central del Gobierno de la Ciudad es tener cercanía con el vecino y es por ello que se establecieron estos puntos de trabajo en grupo con el propósito de garantizar la seguridad a las familias.

 

Related posts

La Boca: El Centro de Justicia de la Mujer trabaja “para dar respuestas”

Tubarrioenlaweb

Proyecto de Ley para concesionar los bajo autopistas

Tubarrioenlaweb

La Noche de las Ideas, un encuentro con creativos

Tubarrioenlaweb