martes 5 marzo, 2024
Sociedad

El domingo habrá una edición especial de Calles de Domingo por el C40 en Palermo

Este domingo 23, de 12 a 17 horas se celebrará una nueva edición de Calles de Domingo en el barrio de Palermo, en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que tendrá entrada y actividades gratuitas. Se suspende por lluvia.

Desde el gobierno porteño indican que durante el domingo la avenida Dorrego entre Libertador y Figueroa Alcorta se cerrará al tránsito para que los visitantes puedan recorrer 600 metros a pie, en bici o en alguno de los vehículos que se exhibirán durante toda la tarde; serán monociclos, motos o autos eléctricos, colectivos antiguos y a GNC.

Entra las opciones que se podrán encontrar, habrá un colectivo 100% eléctrico o también los asistentes podrán subirse a colectivos antiguos de distintas líneas que recorrieron Buenos Aires hace más de 40 o 50 años y a un bus articulado que, a medida que se va recorriendo muestra la historia del Metrobús, desde 2011 hasta la fecha. También se podrá ver cómo se carga un vehículo eléctrico.

Durante la jornada habrá música, juegos al aire libre para todas las edades y un patio gastronómico con foodtrucks para comer hamburguesas, sándwiches, burritos, wraps o shawarmas, entre otras opciones.

En tanto, los más chicos a través del programa Soltate pueden aprender a ir en bici por primera vez y también se sorteará una bici para niños. Entre las opciones para bicicletas, las fuentes oficiales indican que se podrá dejar en un centro express de lubricación para un ajuste. Entre estas opciones se podrá conocer la iniciativa de la ONG “Voy en bici”, el primer banco de bicicletas donadas para ayudar a quienes no tienen en distintos lugares del país.

Otra de las alternativas que se pueden encontrar el domingo será un punto de reciclaje y stands para conocer cómo funcionan Telepase (el dispositivo de pago automático en los peajes sin usar efectivo), Ecobici (las bicis públicas de la Ciudad) y un punto de información de vacunación para niños del Ministerio de Salud.

Este evento, Calles de Domingo, lo organiza la Ciudad en el marco del C40, la Cumbre de Alcaldes de la que Buenos Aires es sede este año, entre el 19 y 21 de octubre. En el C40 se toman medidas para enfrentar la crisis climática. Reúne a más de 100 ciudades de todo el mundo que representan a más 582 millones de personas y una quinta parte de la economía mundial.

Este evento se realiza gracias a la colaboración de: Agrale, EBK Movilidad Eléctrica, Express Logística, Ecowagen, Philco, Iveco, Sunra, EcoAlsina, Bustamante e Hijos, Sero Electric, Philco, Penetrit, Dalian SA, Metropol, Dota y las líneas 34, 39, 12, 109 y 45 de colectivos. Forever Bikes, Max Trend.

Colaboran además con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad: la ONG Voy en Bici, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, el Ministerio de Salud, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APrA) y Autopistas de Buenos Aires (AUSA).

Artículos Relacionados

Trabajadores del Teatro Colón denuncian a las autoridades

Tubarrioenlaweb

CABA: se dio a conocer un informe sobre seguridad y movilidad

Tubarrioenlaweb

Caballito: Vecinos presentaron un amparo por los adoquines

Tubarrioenlaweb