lunes 18 noviembre, 2019
MEDIO AMBIENTE

Empezó la poda del Rosedal

Cientos de vecinos se arriman anualmente para llevarse un trocito del rosedal a sus hogares.

Comenzó la época del año donde se podan los rosedales de la Ciudad. Esta se realizará de martes a viernes de 13 a 17 hs hasta el 13 de julio en los rosedales de Parque Micaela Bastidas y de Parque Chacabuco, y luego hasta el 26 de julio en el Rosedal de Palermo. Los individuos que visiten los parques podrán llevarse gajos para plantar en sus casas.

También se llevarán a cabo una serie de actividades con el apoyo de Bahco -empresa fabricante de herramientas, que además apadrina a Parque 3 de Febrero-. Este evento estriba en música en vivo y talleres sobre el cuidado del medio ambiente y la división de residuos.

La poda de los rosedales se lleva a cabo en invierno para que los rosales florezcan sanos y fuertes. El Rosedal de Palermo tiene aproximadamente 8 mil rosas de 93 especies distintas. Durante la época de mejor floración, que se fructifica entre los meses de octubre y noviembre, puede llegar a obtener aproximadamente 18.000 rosas.

Además la poda también se realizará en los dos otros rosedales porteños, ubicados en los parques Micaela Bastidas y Chacabuco.

Pacto de Bahco

Bahco, es el primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos y otras herramientas de mano, este rubricó un acuerdo de padrinazgo con el Parque 3 de Febrero. Bajo el título  del cuidado al medio ambiente y el desarrollo de actividades sustentables que la compañía efectúa, ofrecerá herramientas para los jardineros inalterables del Rosedal durante todo el año como además les brindará las herramientas donadas que usarán los voluntarios.

Related posts

Se instalaron paneles solares en el Centro de Trasbordo de Retiro

Tubarrioenlaweb

Llegó el invierno y comienzan los mantenimientos para los arboles

Tubarrioenlaweb

Espacios Verdes en la Ciudad: Presentarán proyecto  de ley

Tubarrioenlaweb