viernes 7 octubre, 2022
MEDIO AMBIENTE

Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 en CABA

La Ciudad invita a participar a treinta jóvenes entre 16 y 27 años

La convocatoria estará  abierta hasta el 23 de septiembre y se encuentra destinada  a jóvenes de toda la Argentina. Para sumarte, ingresá a través del siguiente enlace, al formulario: https://www.formulariosgcba.gob.ar/BGWQPZAOwQQE1XMwn624/canal/difusion

La idea del GCBA es que alrededor de treinta chicas y chicos de 16 a 27 años, puedan vivir una experiencia única: participar del Foro Mundial de Alcaldes y Jóvenes, instancia deliberativa que integra  la Cumbre Internacional sobre Cambio Climático, encabezada por los Alcandes de C40. Un evento de singular trascendencia y  que por primera vez se celebrará en la Argentina, y con la Ciudad de Buenos Aires como sede.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte?

Además de la edad, y del cupo establecido, los jóvenes deberán destacarse por el activismo climático en cada una de sus respectivas localidades, tienen que haber organizado encuentros, talleres, conversatorios, entre otras prácticas  vinculadas con la agenda medioambiental.

Asimismo, precisar que se tendrán en cuenta, todos aquellos perfiles dedicados  a la  acción e investigación universitaria relacionada con la cuestión climática y sustentable

Los treinta jóvenes elegidos integrarán la Delegación Argentina, con acceso a la agenda de actividades, jornadas que transcurrirán mayormente en el Centro Cultural Recoleta-Junín 1930-. Desde sus confortables instalaciones, van a poder  intercambiar y trabajar en contacto directo con sus pares de la Delegación Internacional. ​

Cabe señalar que la mencionada Delegación, estará conformada  por representantes de: Nueva Delhi, Los Ángeles, Nueva York, París, Accra, Ciudad de México, Puerto Príncipe, Manila, Nairobi, Auckland y Londres, etc.

Al respecto de la Cumbre, el Secretario General y de Relaciones Internacionales de la CABA, Fernando Straface, manifestó: “Esta es la primera vez que la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 se realiza en la Argentina y es una oportunidad única para que jóvenes de todo el país participen de un debate que definirá la agenda climática de los próximos cincuenta  años en las ciudades…Además, es una instancia de intercambio con jóvenes de todo el mundo que son líderes en sus comunidades en materia de acción climática”.

Más detalles

El lema elegido para esta edición de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que deliberará en nuestra Ciudad entre el 19 y el 21 de octubre, es: “Unidos en Acción”.

¿En cuanto a los ejes centrales del encuentro internacional considerado el más importante a nivel global sobre el calentamiento global?

Estarán basados en: ciudades de bienestar, recuperación verde y justa, y financiamiento verde.

¿Con relación al Foro Mundial de Alcaldes y Jóvenes?

Brindará  una plataforma de trabajo para la acción climática inclusiva, como así también, para el debate de temáticas clave, como la posibilidad de crear empleos verdes  y la participación de la ciudadanía en las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo a favor del clima. La totalidad de los  líderes climáticos juveniles, los alcaldes pertenecientes a las ciudades de todo el mundo, las organizaciones de la sociedad civil y las empresas serán los protagonistas fundamentales de esta Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que deliberará  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 19 al 21/10.

Artículos Relacionados

Multarán a los que tiren colillas de cigarrillos en la vía pública

Tubarrioenlaweb

Comuna 8 Se mejorarán sus espacios verdes

Tubarrioenlaweb

Día de la Tierra: marchan al Congreso por “un mundo con justicia socioambiental”

Tubarrioenlaweb