jueves 2 abril, 2020
Cultura

Centro Cultural Recoleta

Vuelve totalmente renovado uno de los íconos de la movida cultural porteña

El jueves 10 de enero, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, Luciana Blasco; el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, asistieron a la reapertura del Centro Cultural Recoleta.

El  predio es uno de los más antiguos de la Ciudad, su inauguración data del año 1732, cuando fuera destinado a iglesia/convento. Su destino fue variando a través del tiempo: de Jardín Botánico, a Escuelas de Dibujo y/o Agricultura, Asilo de Ancianos, para finalmente ser elegido como las mejores instalaciones y ubicación geográfica como para desarrollar un Centro Cultural.

El CCR es uno de los más visitados, tanto por vecinos como por  turistas, de los cuales, en su mayoría son jóvenes.

En un tramo de su alocución, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó: “El Centro Cultural Recoleta es una parte muy importante de la movida cultural de la Ciudad, Queremos que éste sea el lugar de los jóvenes. Nos propusimos recuperarlo y ponerlo en valor. Siempre creí que se iba a hacer, y el gran desafío ahora es mantener este clima de buena onda que hay hoy durante todo el año”

El Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, señaló al respecto: “Este es un espacio de enorme tradición y buscamos que los jóvenes sean los protagonistas. También queremos que haya nuevos creadores y nuevos públicos. Estamos escribiendo historia: la historia del arte, de la creación y de la creatividad se escribe hoy para el futuro”.

En tanto, la subsecretaria de Políticas Culturales, Luciana Blasco, expresó: “Para mí fue conmovedor ver cómo todo el mundo, productores, curadores, arquitectos, abogados, ingenieros y artistas, trabajaron en estos días para esto”.

 

Entre otras tareas y reformas de importancia, fueron ampliadas las salas de exposición, oficinas,  se instalaron sanitarios nuevos, iluminación LED, se efectuaron diferentes arreglos de mantenimiento en las terrazas, para luego continuar con los patios, la fachada del edificio y el acceso para discapacitados.
Al mismo tiempo se crearon nuevas áreas como el Espacio Cultural Hip Hop, Clave 13/17, Sala de Estudio, Espacio de Ocio, Sala de dibujo, La Tienda, y Hall, que sumaron setencientos metros cuadrados al Centro Cultural.

¡Una buena noticia!

Related posts

Diciembre: Finaliza la temporada de Ballet 2019 en el Teatro Colon

Tubarrioenlaweb

Talento Joven

Tubarrioenlaweb

Comienzan las eliminatorias del 3° Encuentro de Arte Urbano

Tubarrioenlaweb