• Inicio
  • Interes General
  • El Gobierno Porteño firmó un convenio para beneficiar el ingreso laboral de mujeres en MetroGAS
Interes General

El Gobierno Porteño firmó un convenio para beneficiar el ingreso laboral de mujeres en MetroGAS

 

El propósito es promocionar la inserción laboral femenina en aquellos lugares donde tradicionalmente el personal era masculino.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño, puso la firma en un convenio con MetroGAS, para afrontar aquellas acciones conjuntas para promover, favorecer y capacitar  la integración de mujeres en el sector.

Con este panorama, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, junto al director General de Empleo de la Ciudad, Sergio Scappini y y la Gerente de Gestión de Talento María Angélica Gonzalez, el frente de la empresa; recorrieron el Centro de Entrenamiento, para percibir y entender las diferentes actividades de formación que se presentan en el lugar, como “Detección de fugas”, “lucha contra incendio” y “Electrofusión”.

Este convenio, aporta la flexibilidad de los organismos, para ofrecer un curso de formación dirigido a aquellas mujeres que quieran capacitarse y que estén interesadas en la Industria del Gas.

Por otro lado, se logró convocar la participación de la empresa en las Expo Empleo que está a cargo de “TrabajoBA”, para que puedan ingresar perfiles técnicos a través del servicio de Intermediación laboral que ofrece la subsecretaría.

No olvidemos destacar que como parte del convenio se prevé, entre otras cosas, la actividad de diferentes acciones subrrayadas en la agenda de la Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer, con el propósito de promover lugares laborales sin violencia y garantizar el cumplimiento de los derechos de hombres y mujeres en condiciones de igualdad para todos.

 

Related posts

Paso a paso para efectuar una adopción

Tubarrioenlaweb

Colonias de Verano en la Ciudad ¡Donde vive el deporte!

Tubarrioenlaweb

RECUPERAN EL MERCADO HISTÓRICO DE JURAMENTO DE BELGRANO

Tubarrioenlaweb