sábado 22 febrero, 2020
Interes General

BA Design: solo mantiene abierto los locales gastronómicos

Se cerró finalmente el shopping Buenos Aires Design, pero por todavía siguen funcionando los locales de gastronomía.

Lo que había acordado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  es que mientras no se entregue el edificio al nuevo concesionario, el área denominada “Terrazas Recoleta” permanecerá abierta.

Hasta el momento se desconoce cuál será la empresa que se hará cargo de la concesión del ex Buenos Aires Design.

El 23 de diciembre pasado, y luego de 24 años, el BA Design cerró sus puertas. El shopping de diseño del barrio de Recoleta conocido en el último año, como Mall de Diseño y Decoración, cerró, pero sus locales gastronómicos, ubicados en el primer piso del predio, seguirán abiertos, por lo menos hasta que la nueva empresa concesionaria se haga cargo de la propiedad.

Con el objetivo de que se administre el predio, el Gobierno Porteño, otorgó un permiso provisorio a las Cámaras de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). Si embargo, el Gobierno realizó algunos cambios, y determinó que las Terrazas Recoleta, área de comidas del shopping, permanezca abierto hasta que se defina la empresa ganadora de la licitación.

Gabriel Campins, director de la cámara y a cargo de la administración de los locales señaló que: “La mayoría de los trabajadores pudieron ser reubicados, varias marcas abrieron locales en la zona del circuito Arenales. Fue una experiencia gratificante que nos anima a pensar en un nuevo proyecto”.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Económico suponen que funcionará bajo esta modalidad provisoria por lo menos hasta fin de enero.

Los locales que se encuentran en el primer piso del ex BA Design, son: el Hard Rock Café, Down Town Matías, Almacén de Pizza, Mostaza, Aribau, Maldini y Starbucks, entre otras.

Un poco de historia. El shopping de Recoleta, Buenos Aires Design, se inauguró en el año1993. A partir de allí y hasta el 2018 la concesión estuvo a cargo de Emprendimientos Recoleta (ERSA), perteneciente al grupo IRSA.

Luego, en noviembre de 2018, se concluyó la concesión y para preservar los puestos de trabajo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, determinó prorrogar a través de un permiso de uso precario a las cámaras gastronómicas y de empresarios madereros.

Related posts

El Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó una denuncia penal a la Ciudad por la venta de tierras públicas

Tubarrioenlaweb

Se reabrirá la histórica Calesita de Saavedra

Tubarrioenlaweb

Cerró el restaurante Los Maizales, un clásico de Caballito

Tubarrioenlaweb