sábado 18 septiembre, 2021
Barrios Porteños

Parque Avellaneda

Parque Avellaneda, Naturaleza para Compartir

Junto a Liniers y Mataderos integra la Comuna 9-Timoteo Gordillo 2212-. ¡Su Día se celebra cada 3 de Marzo!

Los límites de su geografía quedaron establecidos de la siguiente forma: Avenida Juan Bautista Alberdi, Avenida Escalada, línea media de la Autopista Luis Dellepiane, Mozart, Av. Castañares, Lacarra, Portela, Av. Directorio, Mariano Acosta.

Espacios verdes, plazoletas, tranquilidad, son algunas de las características de este barrio de CABA, donde conviven en perfecta armonía construcciones de principios de siglo con edificios modernos, y monoblocks.

Algunas calles anchas, arboladas, amigables, en tanto, la Autopista Perito Moreno, parte en dos al barrio, interrumpiendo la fluidez natural del territorio, que a la vez, inutiliza áreas que anteriormente resultaban de utilidad.

Ideal para recorrer en familia o con amigos, por ejemplo: el Parque Nicolás Avellaneda-fue la antigua chacra “Los Remedios” de la Familia Olivera, treinta y ocho hectáreas donde crecen diferentes árboles y habitan alrededor de veinticinco especies de aves-, el Centro de Deportes y Recreación, el Vivero Municipal, la Plaza Latinoamérica, la Plaza Ingeniero José Estévez, las Plazoletas Ignacio Corsini, Jacinto Oddone…

Entre otras  curiosidades sobre el barrio, que aportan generosamente vecinos e historiadores, se destaca que, el famoso tango “Yira, Yira” de Enrique Santos Discépolo fue escrito en una vivienda sencilla de la calle Laguna. Precisamente en  una casa donde vivía Armando su hermano y adonde fue a vivir Discepolín, quién estaba atravesando un mal momento.

Related posts

Flores

Tubarrioenlaweb

Villa Urquiza

Tubarrioenlaweb

Villa Devoto

Tubarrioenlaweb