jueves 13 agosto, 2020
Espectáculos

“Campo minado”, un proyecto que reúne veteranos argentinos e ingleses de Malvinas

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, ubicado en Av. Corrientes 1530, “Campo minado”, un espectáculo escrito y dirigido por Lola Arias y traducido por Daniel Tunnard.

Campo minado se estrenó en 2016 en el Royal Court Theatre de Londres, y ese mismo año, realizó una corta temporada en Buenos Aires a sala llena. Desde su estreno, fue presentada en 25 ciudades y en numerosos festivales internacionales.

El proyecto reúne veteranos argentinos e ingleses de la guerra de Malvinas para explorar lo que quedó en sus cabezas treinta y cinco años más tarde. Estigmas asociados a la dura experiencia de combatir por ideales muchas veces no compartidos por los soldados, anécdotas y cicatrices. Son estas historias de vida y experiencias las que nos sensibilizan con aquellos que vivieron el infierno muy de cerca.

En esta ocasión, la obra se estrenó en coincidencia con el largometraje Teatro de guerra, que se exhibe desde el jueves 6 de septiembre en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Teatro de guerra es la ópera prima de Lola Arias, cuya premier mundial fue en el Festival de Berlín en donde ganó dos premios: el Premio CICAE y el Premio del Jurado ecuménico. La película también resultó ganadora del premio a mejor dirección de la Competencia Oficial Argentina en la última edición del Bafici.

Los performers del espectáculo son Lou Armour, David Jackson, Gabriel Sagastume, Ruben Otero, Sukrim Rai y Marcelo Vallejo. El equipo de trabajo en Gran Bretaña está integrado por Kate O’Connor en asistencia, y por Erica Campayne, Carolyn Forsyth y Matt Burman en producción para Lift.

Las funciones son de miércoles a domingos a las 20:30 horas. Se agregan a estas, dos nuevas funciones los sábados 22 y 29 de septiembre a las 17. La ultima función del espectáculo será el domingo 30 de septiembre. El precio de las entradas van desde $110 ( los miércoles y jueves) hasta los $220, en la platea. Por último, la obra tiene una duración aproximada de 100 minutos.

Related posts

Mirtha Legrand dejó su programa por el Coronavirus.

Tubarrioenlaweb

¡Chau 2018! ¡Bienvenido2019! Concierto en el Rosedal

Tubarrioenlaweb

Se viene lo mejor del rock alternativo en la Usina del Arte

Tubarrioenlaweb