miércoles 27 octubre, 2021
Interes General

Consorcios de CABA: muchos no cumplen con las medidas de aislamiento

Debido a las denuncias recibidas en el 147, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pide que los consorcios cumplan con la cuarentena dentro de los edificios.

Esta situación se da porque el Gobierno de la Ciudad tiene una estrecha comunicación con los administradores y encargados de edificios, y los informa cada vez que el edificio recibe una denuncia.

A raíz de lo sucedido,  desde la ciudad, se les exige los vecinos que cumplan con la cuarentena especialmente en el interior de los edificios. Se solicita a los vecinos el cumplimiento estricto de la cuarentena y del protocolo, lo que significa que no es posible usar los espacios comunes como, por ejemplo, el salón de usos múltiples, piscinas, gimnasios, patios comunes y quinchos, entre otros.

Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se recibieron 14.299 en la línea del gobierno Porteño 147, donde se denunciaba el incumplimiento de la cuarentena con 6833 reportes, le sigue la solicitud de información en relación a los protocolos 5829 llamados y las consultas sobre la sintomatología 1637.

De esta manera, se advierte desde el Gobierno que no se está llevando adelante el cumplimiento de la cuarentena, lo que significa que se viola lo dispuesto por el artículo 2º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, respecto al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, que establece específicamente que “no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas”.

En este sentido, cabe informar que el Gobierno de la Ciudad firmó un acurdo con SUTERH (el gremio de los encargados de edificios) con el fin de promover distintas acciones entre las que se destacan asistir a las personas mayores de 60 años y/o población de riesgo, con tareas que cubran sus necesidades básicas como compra de medicamentos, agua o comida; ayudando a mantener su aislamiento y evitar situaciones de contagio.

Asimismo, deberán supervisar que no se esté usando las áreas de esparcimiento y espacios que no sean esenciales para el normal funcionamiento del edificio y la vida de los vecinos como SUM, piletas, gimnasio, patios y salas de juegos, centros de trabajo, salas de reunión y similares. Así como reforzar la limpieza de espacios comunes y mobiliario de uso intensivo como ascensores, botoneras de ascensores, interruptores de luz, porteros eléctricos, barandas, picaportes y cerraduras comunes, dentro del marco de la pandemia del COVID-19.

 

Related posts

Comuna 12: reclaman obras de la pileta del Polo Educativo Saavedra

Tubarrioenlaweb

Con máximo de 20 asistentes, habrá celebraciones religiosas en CABA

Tubarrioenlaweb

COMO FUE LA RECUPERACION DE LA EMBLEMATICA “CASA CALISE”

Tubarrioenlaweb