lunes 3 octubre, 2022
Interes General

LOS VECINOS DE VILLA CRESPO UNO DE LOS GANADORES DE BARRIOS CREATIVOS

Ayer 21 de noviembre se llevó a cabo el cierre de la edición de Barrios Creativos,  un proyecto del Gobierno de la Ciudad que impulsa la innovación y la participación de los vecinos en el mejoramiento de su barrio.

Esta Versión también tenía como propósito el generar lazos y fortalecer los ya existentes, de las comunidades mediante arte y cultura, esta vez el proyecto de los vecinos de Villa Crespo salió ganador para la intervención en 2019.

La sede donde se llevó a cabo la premiación y ceremonia de cierre fue en el Parque Rivadavia cómo ya estaba previsto.

El proyecto de los vecinos de Villa Crespo fue el de la adecuación de un Circuito Local de Intervenciones Culturales denominado C.L.I.C, el premio fue de $5.500.000 para financiar el próximo año toda la programación del proyecto.

Demian Adler es el mentor de este proyecto que conjuntamente con Centros Culturales, Organizaciones Feministas, Centros de jubilados, bibliotecas, compañías de danza y teatro y otras más, pensó en el diseño de una programación que pueda ser desarrollada transversalmente en todos los centros y para todos los públicos.

Este proyecto responde a la necesidad del fortalecimiento de todas las relaciones artísticas, sociales y culturales de los vecinos, así que si el arte y la cultura sirven para hacer una mejor comunidad, sería entonces el logro propuesto del C.L.I.C, además de crear espacios de historias, para rememorar el corazón de la ciudad y sus secretos.

Otros de los barrios que recibieron mención y que recibirán ayuda durante un año para que se lleve a cabo es FOV de Villa Luro, “Lados Cultura Urbana”– Santa Mitre de Villa General Mitre.

Después de conocer el ganador y menciones de honor y dar los agradecimientos a todos los participantes, disfrutaron de un paseo gastronómico con foodtrucks, pudieron disfrutar además de los espacios de talleres, Shows y concierto por parte de la artista Argentina Miss Bolivia.  participar de un espacio de recreación con talleres para todas las edades,

 

Artículos Relacionados

4° Encuentro Tinku  en el Parque Avellaneda

Tubarrioenlaweb

Nueva Ley en los Restaurantes

Tubarrioenlaweb

CABA: ¿Cómo es el protocolo del regreso a clases?

Tubarrioenlaweb