sábado 27 noviembre, 2021
Sociedad

Coronavirus: aumentaron los casos en el Playón de Chacarita

Los vecinos y vecinas del barrio Playón de Chacarita, se encuentran en alerta por el aumento de casos del nuevo coronavirus.

Al día de hoy, ya se registraron 42  casos positivos dentro del barrio Playón de Chacarita, situación que preocupa, especialmente por la velocidad con la que se dieron los contagios y por la falta de entrega de alimentos y elementos de higiene.

El primer caso de covid19 positivo que se registró en el barrio fue el 1º de junio, y hoy, 10 días después ya hay 42 personas contagiadas. En este sentido, trascendió que se realizó la evaluación médica de cado caso, por lo que algunos están transitando su recuperación en hospitales, y otros en hoteles. El equipo del Hospital Tornú y el Gobierno de la Ciudad están realizando el acompañamiento y seguimiento.

Actualmente en el barrio Playón de Chacarita, viven más de 1000 familias en condiciones de hacinamiento, lo que constituye un factor que favorece un rápido crecimiento de los casos. El Gobierno de la Ciudad de Buenos debe suministrar a los vecinos y a los comedores barriales alimentos y elementos básicos de higiene, pero esto no está́ ocurriendo.

Por su parte, Nancy Bolaño, comunera del Frente de Todos, en diálogo con el portal de noticias Nueva Ciudad, manifestó que “el Comité de Crisis del Playón de Chacarita, a diferencia de otros, funciona “cerrado”, pero hay punteros que pertenecen a Juntos por el Cambio, que vienen fraccionando las reuniones y a su vez, no permiten a los comuneros y comuneras ser partícipes”.

Dentro del marco de la pandemia del covid19, los comuneros reclaman al Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que se ponga en marcha dentro del barrio el operativo DetectAR, para evitar una propagación de los contagios, tal como lo hicieron en otros barrios.

Asimismo, el Comité de Crisis está integrado por las organizaciones sociales que vienen realizando distintas tareas en el barrio junto con los agentes del Hospital Tornú y del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Cabe destacar, que en el Playón ya hay 678 viviendas terminadas, de las cuales solo 130 fueron ocupadas. Los departamentos cuentan con la infraestructura básica como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales. Por esta razón, Nancy Bolaño advirtió que “Con esto se evitaría el hacinamiento en el que viven, más en estos tiempos de pandemia donde los contagios crecen día a día. Las fallas en el protocolo, más el avance de casos de contagios y las mudanzas que se prometieron que todavía no se han realizado, son los hechos que golpean al barrio”.

Related posts

NUEVO ENSAYO DEL JUICIO POR JURADOS EN MATADEROS

Tubarrioenlaweb

¿CIERRE DE EL SHOPPING BUENOS AIRES DESIGN? CASI PERO NO

Tubarrioenlaweb

Podrían cerrar más comercios gastronómicos de la Avenida Corrientes

Tubarrioenlaweb