sábado 18 septiembre, 2021
Interes General

CABA: Mayores de 35 años ya pueden anotarse para la vacuna

Este jueves, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que personas mayores de 35 años, ya están habilitados a inscribirse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid19.

Los interesados en recibir la vacuna contra el covid19, mayores de 35 años, tengan o no comorbilidades, podrán inscribirse completando un formulario, ingresando en el sitio web del Gobierno Porteño:: https://empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores35

En este sentido, Fernán Quirós, durante la conferencia de prensa que brindó este jueves en la sede de Gobierno del Barrio Porteño de Parque Patricios informó que se había abierto el registro, y agregó que “A algunos los vamos a estar convocando hoy mismo para que se apliquen la primera dosis”.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que en el distrito capitalino hay “70 mil personas que han cumplido el tercer mes, pero para hacer el protocolo vamos a ofrecerle a gente que incluso tengan cuatro semanas ya de la vacuna, que no hayan cumplido el tercer mes tampoco. Así que los candidatos para poder inscribirse son muchos más”.

En relación al origen de las vacunas, Fernán Quirós, durante una entrevista que dio a Radio Mitre, explicó que “Son todas vacunas que ya están aprobadas por ANMAT; lo que estamos evaluando son aspectos técnicos que son la seguridad y la eficacia en una combinación diferente de vacunas; a todos los que han recibido Sputnik componente 1 vamos a estar invitando a algunos de ellos seleccionados al azar a que reciban aleatoriamente AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik componente 2”.

El titular de la cartera de salud, dentro del marco de la dificultad del acceso al segundo componente de la Sputnik V y la urgencia que se tiene  por inmunizar con las dos dosis a la mayor cantidad de personas, confirmó que la Capital Federal realizará un estudio de combinación de vacunas y convocó a quienes tengan la primera dosis de la Sputnik V hace más de 30 días, sean mayores de 21 años y quieran participar voluntariamente.

Sobre este tema, Quirós explicó este viernes que “Hemos decidido comenzar un estudio de combinación de vacunas, se pueden anotar quienes vivan en la ciudad de Buenos Aires y hayan recibido la Sputnik V hace 30 días o más, sean mayores de 21 años, y que quieran recibir una de dos vacunas, la Sinopharm o AstraZeneca ”.

Related posts

Pompeya: Se produjo un principio de incendio en una escuela

Tubarrioenlaweb

Hora del Planeta

Tubarrioenlaweb

La Paternal tendrá una nueva plaza

Tubarrioenlaweb