martes 24 mayo, 2022
Sociedad

CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER (CIM): PROMOVIENDO DERECHOS

Los Centros Integrales de la Mujer (CIM), fueron creados para que las mujeres tuvieran un espacio donde puedan acceder a información y asesoramiento por parte de profesionales de la salud y del derecho como psicólogas, trabajadoras sociales abogadas, entre otras.

El asesoramiento y la información están dirigidas al empoderamiento de la mujer, igualdad y  asistencia integral para las situaciones de violencia de género, el acceso es de forma libre y gratuita.

El objetivo primordial de estos espacios y trabajo conjunto es el de construir una sociedad con equidad, igualdad y sin violencia, puedes acceder a esta información, asesoramiento o acompañamiento así:

Comunicándote  con los CIM vía telefónica, mail o personalmente, después de coordinan  entrevistas con las diferentes profesionales, según el caso.

Luego, se acuerda un acompañamiento y asesoramiento que cada mujer necesite (terapias individuales, grupales, redes de apoyo, etc.), para favorecer el proceso de recuperación emocional e integral de la mujer.

Estos espacios permiten además que las mujeres puedan asistir a plantear su caso de forma discreta e íntima para que se genere un mejoramiento de la calidad de vida, en estos momentos que se necesitan tanto.

En cada Comuna existe un CIM ubicado cercano a tu domicilio para que puedas asistir o comunicarte telefónicamente y estemos informadas y asesoradas de forma correcta y segura, y que las mujeres que presentan casos se sientan acompañadas y contenidas.

Por ejemplo en la comuna 5 está el CIM Elvira Rawson ubicado en la calle Jerónimo Salguero 765, el teléfono de contacto es el  4867-0163 y su horario de atención es de lunes a viernes de 12  a 19 horas.

Si deseas obtener más información y saber cuál es el CIM más cercano a tu domicilio puedes comunicarte a la línea 144 o a través de la página del Gobierno de la Ciudad AQUI

 

Related posts

La Paternal: vecinos piden una nueva plaza

Tubarrioenlaweb

Iron Mountain: familiares de víctimas piden ser querellantes

Tubarrioenlaweb

CABA: más de 700 personas recibieron la vacuna

Tubarrioenlaweb