lunes 25 octubre, 2021
Sociedad

CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER (CIM): PROMOVIENDO DERECHOS

Los Centros Integrales de la Mujer (CIM), fueron creados para que las mujeres tuvieran un espacio donde puedan acceder a información y asesoramiento por parte de profesionales de la salud y del derecho como psicólogas, trabajadoras sociales abogadas, entre otras.

El asesoramiento y la información están dirigidas al empoderamiento de la mujer, igualdad y  asistencia integral para las situaciones de violencia de género, el acceso es de forma libre y gratuita.

El objetivo primordial de estos espacios y trabajo conjunto es el de construir una sociedad con equidad, igualdad y sin violencia, puedes acceder a esta información, asesoramiento o acompañamiento así:

Comunicándote  con los CIM vía telefónica, mail o personalmente, después de coordinan  entrevistas con las diferentes profesionales, según el caso.

Luego, se acuerda un acompañamiento y asesoramiento que cada mujer necesite (terapias individuales, grupales, redes de apoyo, etc.), para favorecer el proceso de recuperación emocional e integral de la mujer.

Estos espacios permiten además que las mujeres puedan asistir a plantear su caso de forma discreta e íntima para que se genere un mejoramiento de la calidad de vida, en estos momentos que se necesitan tanto.

En cada Comuna existe un CIM ubicado cercano a tu domicilio para que puedas asistir o comunicarte telefónicamente y estemos informadas y asesoradas de forma correcta y segura, y que las mujeres que presentan casos se sientan acompañadas y contenidas.

Por ejemplo en la comuna 5 está el CIM Elvira Rawson ubicado en la calle Jerónimo Salguero 765, el teléfono de contacto es el  4867-0163 y su horario de atención es de lunes a viernes de 12  a 19 horas.

Si deseas obtener más información y saber cuál es el CIM más cercano a tu domicilio puedes comunicarte a la línea 144 o a través de la página del Gobierno de la Ciudad AQUI

 

Related posts

Crearon un protocolo especial para los barrios vulnerables de CABA

Tubarrioenlaweb

Legislador pide que se reabran las estaciones de subte cerradas por la pandemia

Tubarrioenlaweb

Trabajadores del Teatro Colón denuncian a las autoridades

Tubarrioenlaweb