jueves 26 mayo, 2022
Sociedad

LA CIUDAD CUENTA CON UN NUEVO BARRIO: PADRE CARLOS MUGICA (EX VILLA 31)

Durante varios años, la Ex villa 31 ahora Barrio Padre Carlos Múgica, lucho con sus vecinos, consejeros y demás miembros de organizaciones, con solicitud de proyecto de ley para que fuera considerada un barrio más de la Ciudad de Buenos Aires. El día de hoy, después de 200 instancias, la legislatura aprobó el proyecto de ley y las personas del barrio celebran su integración.

Las jornadas de trabajo fueron arduas y periódicas, que permitieron que asesores y diputados, se vieran recompensados con el SI que estaban esperando, la ley que complementa la ley 3.343, que fue sancionada en 2009.

Al aprobarse esta ley, se aprueba definitivamente que  el Barrio Padre Carlos Múgica entre en reurbanización, radicación e integración a la Ciudad de Buenos Aires. El barrio se encuentra ubicado en Carlos H. Perette 25, en cercanías a la terminal de buses de Retiro.

El proceso de urbanización, beneficia a todos los vecinos y habitantes del Barrio y de esta manera se les garantizará:

  1. Derecho a la solución habitacional definitiva
  2. Dignidad con el territorio
  3. Acceso a todos los servicios básicos
  4. Incorporación del transporte público al Barrio
  5. Derechos que complementan y se articuan con la ampliación poligonal
  6. Fortalecimiento y mejoramiento de sus actividades económicas
  7. Mayor y mejor acceso a la educación y la salud.

Con respecto al nombre asignado al Barrio, se puede decir que fue en honor al Padre Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe nacido en 1930 en la Ciudad de Buenos Aires .fue sacerdote y Profesor, fundador del movimiento Curas Villeros, su labor estuvo enmarcada a los pobres rigiéndose por la teología del Pueblo. Su mayor labor en su vida fue en la Villa 31 y fundó la Parroquia Cristo Obrero, en la villa.

El Padre Carlos Múgica fue asesinado con arma de fuego en 1974 después de dar la eucaristía en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro.

En honor a esta labor y su dedicación en la Ex villa 31, vecinos y habitantes del barrio decidieron ponerle su nombre al nuevo barrio que hoy celebra la ciudad, después de sus años de lucha.

 

 

Related posts

MINI FERIAS DE EMPLEO EN PARQUE CHACABUCO

Tubarrioenlaweb

Homenaje a las víctimas del nazismo en la Legislatura

Tubarrioenlaweb

La Paternal: “Túnel”, un bar con historia

Tubarrioenlaweb