sábado 28 mayo, 2022
Sociedad

Este lunes comienza la presencialidad de todos los alumnos de CABA

Al finalizar el receso de invierno en CABA, las escuelas comenzarán con la presencialidad de todos los alumnos.

Según el instructivo del Gobierno Porteño, se permitirá a todos los alumnos que asistirán a las aulas, de lunes a viernes.

El nuevo protocolo escolar, según el Gobierno Porteño, empezará a regir desde la finalización de las vacaciones de invierno.

Este lunes, cuando vuelvan las clases, se realizará la vuelta gradual a la normalidad,  y según el instructivo se eliminará el distanciamiento en las aulas, lo que permitirá que todos los chicos asistan de lunes a viernes.

Según consigna Infobae, el nuevo protocolo contempla la eliminación de diferentes burbujas por grado, por lo que el curso completo pasa a ser una misma burbuja. A su vez, la asistencia volverá a ser obligatoria.

No obstante, la presencialidad absoluta se irá consolidando en diversas etapas. En principio, el lunes 2 de agosto, volverán a las aulas los alumnos de los dos últimos años de secundaria; el 9 de agosto, se incorporarán los chicos de primer, segundo y tercer año.

Una vez cubierta la secundaria, “y siempre que la situación sanitaria lo permita”, el 17 de agosto retomarían los cursos completos en primaria, modalidad especial, escuela para adultos, nivel superior no universitario y los centros de formación profesional.

Luego, el 23 de agosto, terminarán por sumarse los niños de nivel inicial.

Asimismo, el instructivo desarrollado por el Gobierno Porteño, advierte que “Para el desarrollo de las clases presenciales en el aula a cada estudiante se le asignará un lugar fijo que deberá respetar y que no podrá ser modificado mientras se mantenga la emergencia sanitaria”.

Otra de las medidas del nuevo protocolo, define que en la segunda mitad del ciclo lectivo, los 1,5 metros de distancia serán obligatorios ya no dentro del aula, sino entre los distintos cursos, por ejemplo durante los recreos.

En relación a los docentes, se admitirá que ellos dicten clases en más de un curso, deberán “extremar las medidas de seguridad, tales como mayor distanciamiento respecto de los estudiantes, evitar la circulación por el aula, entre otras”.

Related posts

Incendio en Villa Crespo: Dos bomberos muertos y seis heridos

Tubarrioenlaweb

Colegiales: Vecinos rechazan la construcción de torres

Tubarrioenlaweb

Censo Digital: fuerte participación en Capital Federal

Tubarrioenlaweb