domingo 19 septiembre, 2021
Interes General

El GCBA entrega Netbooks a docentes

Mediante en plan del Gobierno Porteño, se están entregando netbooks a docentes de escuelas de la ciudad.

La entrega de los dispositivos se da en el marco del Plan Sarmiento del Ministerio de Educación de la Ciudad. A través de este plan, más de 5.500 supervisores, directivos, secretarios y docentes titulares e interinos de los niveles Inicial y Primario están recibiendo netbooks.

En este sentido, Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad del Ministerio de Educación de la Ciudad, indicó que “El Plan Sarmiento es una iniciativa que implementamos desde hace más de 10 años en la Ciudad y con la que venimos entregando dispositivos tecnológicos para utilizar en las aulas con fines educativos, para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de cada uno de los y las estudiantes”.

Según señalaron desde la cartera de educación porteña, los dispositivos están destinados a todos los docentes que aún no contaban con uno, o no para los que habían realizado el recambio tecnológico en años anteriores.

El principal objetivo de la entrega de las netbooks es para que puedan utilizarlas tanto para actividades dentro del aula como en las planificaciones escolares y educativas, que mediante estas políticas, se pueda continuar trabajando para mejorar la educación en la Ciudad.

Para poder concretar la entrega, cada docente puede acercarse con turno previo a alguno de los tres Centros de Atención y Soporte (CAS) del Plan Sarmiento, que están ubicados en los barrios de:

Parque Patricios: Avenida, Cátulo Castillo 297

 Palermo: Córdoba 4174.

Antes de retirar el dispositivo, cuando el docente llega al centro de atención, debe participar de una charla en la que se les cuenta sobre las principales funcionalidades de las netbooks y cómo aprovechar al máximo los recursos en las aulas con los y las estudiantes.

Los docentes que tengan alguna duda o deseen realizar alguna duda o consulta, pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico a [email protected] 

Tambien pueden consultar por vía telefónica, de forma gratuita, al 0800-333-3382 de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Related posts

Servicio eléctrico en la Villa 21-24: Decisión Judicial

Tubarrioenlaweb

Si llegan más vacunas de Nación, podremos “vacunar a todos los mayores de 80” dijo Larreta

Tubarrioenlaweb

Asfaltan los adoquines de avenida Triunvirato: Nueva polémica

Tubarrioenlaweb