domingo 8 diciembre, 2019
  • Inicio
  • Sociedad
  • La Confitería “La Ideal” está preparándose para su reapertura
Sociedad

La Confitería “La Ideal” está preparándose para su reapertura

Con el apoyo de Mecenazgo, la emblemática confitería La Ideal, está en preparativos para reabrir sus puertas.

Tanto Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como Enrique Avogadro, Ministro de Cultura, realizaron una visita por la confitería, que con la ayuda de Mecenazgo, lleva adelante una restauración del lugar.

“La Ideal”, ubicada en la calle Suipacha 380, zona céntrica de Buenos Aires, se inauguró en el año 1912, y fue testigo de encuentros memorables, y tuvo entre sus comensales a personalidades destacadas como Robert Duvall, Yoko Ono, Maurice Chevalier, Vittorio Gassman y María Félix. Además, el director inglés, Alan Parker, grabó allí diferentes escenas de su película Evita estrenada en 1996. Por su parte, el cineasta y escritor español, Carlos Saura filmó en la confitería su película Tango que se estrenó en 1998.

Y entre sus clientes habituales estaban Luis Sandrini, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

En la actualidad, y gracias al apoyo del Mecenazgo que otorga el Gobierno Porteño conjuntamente con el Ministerio de Cultura, se está trabajando en su puesta en valor, con expertos en maderas, bronces, estucos,  dorados a la hoja y vitrales, y un gran número de trabajadores se abocan a su restauración.

Esta confitería emblemática cerró sus puertas al público en el año 2016, pero hoy en día, el objetivo es que vuela a reinaugurase con todo lo que significa en nuestra historia, y pueda ser visitada, nuevamente, por los vecinos de la ciudad, y turistas, tanto argentinos como extranjeros.

En tanto, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que: “Estamos muy contentos de ser parte de la recuperación de este espacio que es fundamental para el patrimonio de la Ciudad. Además, al estar a metros de la nueva Calle Corrientes, será un punto de encuentro entre la gente que circula por lo que nosotros llamamos el escenario a cielo abierto de la Ciudad y las actividades que ahí se desarrollan”.

Por su parte, Enrique Avogadro, Ministro de Cultura señaló: “Este es un lugar emblemático para la cultura de Buenos Aires, es un orgullo poder acompañarlos para que vuelva a ser lo que era en sus mejores tiempos y recupere todo su esplendor. La Ideal era y será un lugar importantísimo para el encuentro de vecinos y turistas y estamos muy contentos de pueda volver a ser un lugar de disfrute”.

El programa del Ministerio de Cultura, Mecenazgo, ofrece apoyo financiero para los proyectos artísticos y culturales, y crea oportunidades para aquellos que tengan una propuesta en relación a la cultura, sin fines de lucro, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Related posts

¡La Paternal está de fiesta!

Tubarrioenlaweb

DOS SUJETOS INCENDIAN EL PUESTO DE LA POLICÍA EN PARQUE SARMIENTO

Tubarrioenlaweb

LA EMBAJADA ESPAÑOLA OCUPA ESPACIO DE UNA PLAZA DE PALERMO

Tubarrioenlaweb