Interes General

Nuevos Planes para el zoo de Buenos Aires

Con el objetivo educativo  que se desarrolla el Zoo de Buenos Aires ubicado en Av. Libertador y Av. Sarmiento del barrio Palermo, está enfocado para que los visitantes puedan conocer las acciones específicas que se llevan a cabo para preservar el reino animal y cuidar del medio ambiente promoviendo su desarrollo sostenible con el objetivo de conservar la biodiversidad del planeta, por lo que el  Gobierno de la Ciudad anunció ayer un plan de transformación paisajística y recreativa que se llevará a cabo en seis años.

Una de las intervenciones será la habilitación de 12 hectáreas de acceso gratuito para las personas, se realizarán actividades participativas para entren en contacto con la naturaleza y aprendan a cuidarla.

El cambio del paradigma de la exhibición de fauna exótica en medio de una ciudad, es un reto humano para generarles bienestar a los 1400 animales que viven en el predio, por otro lado otro de los objetivos es la conservación de especies autóctonas que pueden verse afectadas en su entorno natural.

Se piensa que para 2019 estarán habilitado al público tres espacios novedosos:

  1. INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN (en calle Las Heras): contendrá un centro de rescate, un hospital veterinario, una biblioteca y un auditorio.
  2. ARTE Y CULTURA (en  avenida Sarmiento): enfocado en la importancia del ambiente y la biodiversidad e incluirá un paseo de la prehistoria con foco en los dinosaurios.
  3. RECREACIÓN Y CONSUMO SUSTENTABLE (frente hacia Avenida del Libertador): funcionarán una huerta orgánica y juegos de aventura e interactivos al aire libre.

Se piensa en un Faro que será el núcleo físico con desarrollo vertical dividido en dos sectores: conocimiento de los orígenes de la vida y la concientización sobre la diversidad.

Todas las áreas mencionadas, excepto un sector del faro de la biodiversidad y actividades programadas por otros sectores, tendrán acceso libre y gratuito.

La demolición de todos los edificios que no cuenten con protección patrimonial, serán otro punto de análisis en la intervención, por otro lado los edificios que han sido declarados monumentos históricos serán refaccionados.

Los animales de fauna local vulnerable siguen siendo el punto más preocupante de estos espacios.

 

Related posts

Poda Invernal

Tubarrioenlaweb

En el Día del Animal

Tubarrioenlaweb

San Telmo: La decadencia inmerecida

Tubarrioenlaweb