domingo 19 septiembre, 2021
Sociedad

Un famoso edificio de Retiro ganará espacio verde

El edificio conocido como “El Rulero”, se reconvertirá próximamente y tendrá un parque para todo el público.

El Rulero, edificio ubicado en el barrio porteño de Retiro, será remodelado por lo que tendrá plazoletas en la planta baja y un nuevo acceso a su estacionamiento.

En realidad el edificio de oficinas se llama Prourban, sin embargo se lo conoce popularmente desde hace años, por su formato, como el rulero.

Claramente es imposible no verlo dentro del paisaje de la zona, ya que tiene una altura considerable, y se encuentra en el cruce de las avenidas Libertador y Carlos Pellegrini, a metros de la estación de Retiro.

Lo cierto es que debido a la pandemia y la crisis que ésta produjo, situación que padeció especialmente la zona del microcentro, ahora se busca una transformación, y de esta manera revalorizarlo.

Por todo esto se potenciarán sus espacios al aire libre, con mayor presencia de verde para convertirse en un edificio covid-friendly.

Marcos Villanueva, integrante de la empresa que se dedicará a la remodelación del edificio, en diálogo con el portal Apertura, que “Hoy, en el microcentro, hay muchas oficinas que no se modernizaron y se convirtieron en los grandes perdedores de la pandemia, producto del home-office. Lo que buscamos es continuar con la puesta en valor del famoso Rulero, generando espacios al aire libre y que se ajusten a las necesidades de hoy”.

Y agregó que “La pandemia ha cambiado permanentemente la apariencia y el funcionamiento de los edificios corporativos. Los espacios al aire libre seguros son fundamentales para mantener la salud mental y física, y ayudar a las personas a sentirse conectadas con el lugar de trabajo donde pasan su tiempo”.
 
A su vez, Villanueva, quien es el CEO de Waves, empresa gerenciadora de la torre, que lanzó la convocatoria para el proyecto de reconversión, precisó que “El diseño de la experiencia de uso es lo que más nos motiva. Estamos trabajando en diferentes proyectos, creando terrazas, y patios, convirtiéndolas en espacios de trabajo funcionales equipados con Wi-Fi, suministros de oficina, mantas para los días más fríos y hasta pizarras para sesiones de brainstorming”.

El famoso rulero de 27 pisos, tiene más de 37 años, ahora contará con un cierre metálico, con hormigón blanco en sus caras visibles, y así delimitará los espacios públicos de los privados.

Related posts

No se podrá construir un edificio de 30 metros de altura en San Telmo, por orden de la justicia

Tubarrioenlaweb

Comercios consideran que las ventas en las fiestas serán menores en relación al 2019

Tubarrioenlaweb

CABA: Inspectores clausuran comercios que no cumplan las medidas

Tubarrioenlaweb