lunes 27 septiembre, 2021
Sociedad

Detienen a un albañil por secuestrar a una niña de 8 años en Floresta

El barrio Floresta estuvo en alerta y tensión por la desaparición de Camila, una niña de 8 años, que salió de su casa, por pedido de su madre, para pedirle a una vecina un encendedor para prender una garrafa de gas.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde,  la mamá de Camila al ver que su hija no regresaba en un tiempo que calculó que ya no era normal (15 a 20 minutos), decidió salir a la calle y empezar a preguntar a los gritos por Camila.

Pero Camila no contestó al llamado de su madre, así que, desesperada y angustiada, realizó la denuncia ante oficiales de la Comisaría Vecinal 11A. También los policiales pasaron gran parte de la noche del lunes entrevistando a los integrantes de las 20 habitaciones del conventillo con el fin de recoger pruebas para dar con el paradero de la menor de edad.

La búsqueda continuó durante la primera mañana de hoy. La familia y vecinos tomaron como medida cortar el cruce de la avenida Gaona y Helguera al pedido de justicia.

Las cámaras de seguridad de la zona permitieron corroborar que Camila salió de su hogar, caminando junto a uno de los albañiles, de aproximadamente 50 años de edad, que trabajaba en una obra dentro del conventillo donde vive Camila.

Las autoridades siguiendo este video, llegaron al domicilio del albañil en el Barrio Parque Patricios y encontraron a Camila allí, afortunadamente, sana y salva.

La familia llegó al domicilio del trabajador antes de que éste fuera arrestado y quisieron lincharlo pero, para su fortuna, la policía actúo controlando la situación.

 

El hombre quedó detenido por el secuestro de la menor y aún se desconocen los motivos y los detalles sobre qué pasó en el tiempo que estuvo Camila en la casa del trabajador.

Recuerda que no debes esperar ni una, ni 48 horas ante la sospecha de desaparición de un ser querido, lo primero que hay que hacer es denunciar ante la comisaría,  la fiscalía o  el juzgado y allí recibirá acompañamiento y apoyo.

Si la persona desaparecida es una niña, niño, adolescente, una persona con discapacidad o un adulto mayor, se puede denunciar en el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través de las líneas telefónicas gratuitas #142 y 0800 122 2442.

Related posts

¡El querido barrio de Caballito cumple 198 años!

Tubarrioenlaweb

PARQUE PATRICIOS: SE CREÓ UNA ESCUELA BILINGÜE CHINO – CASTELLANO

Tubarrioenlaweb

Record en la Ciudad: 3.358 casos de covid19

Tubarrioenlaweb