jueves 26 mayo, 2022
Interes General

El Nuevo Mercado Gourmet de la Ciudad de Buenos Aires

  Este sábado 29 de enero abrirá sus puertas el “Mercado de los Carruajes”, como parte del Festival BA Capital Gastronómica; mientras que su inauguración oficial se prevé para el próximo mes.

Luego de casi 3 años de obras y posterior pandemia, el Mercado de los Carruajes abre sus puertas, con el fin de poder disfrutar de un espacio declarado patrimonio histórico de la Ciudad y convertido además en un lugar con amplia propuesta de mercado gourmet.

Será una apertura dentro del Festival BA Capital Gastronómica, y su inauguración oficial sería en febrero. Ubicado en pleno centro porteño (avenida Leandro N. Alem entre Córdoba y Paraguay), podremos encontrar más de 25 puestos con diferentes propuestas gastronómicas, con precios accesibles que varían entre los $300 y $500 aproximadamente. El horario de visita es de 16  a 00 hs.; y, además, de la oferta gastronómica, habrá charlas y un espectáculo musical para cerrar el evento. Como parte del Festival, con entrada libre y gratuita, se podrá acceder también al Mercado de los Carruajes (avenida Leandro N. Alem y Tres Sargentos); allí se pueden encontrar más de 10 locales para degustar sus productos, y recorrer esta increíble obra arquitectónica, considerada el primer mercado de la Ciudad de Buenos Aires. Con una amplia variedad de productos frescos y a su vez, locales de gastronomía similares a los más conocidos a nivel mundial, como el Chelsea Market en Nueva York, el Borough Market en Londres, o el Mercado San Miguel de Madrid.

El espacio cuenta con 4.200 metros cuadrados; la construcción fue realizada en 1900 bajo la presidencia de Julio Argentino Roca y declarado patrimonio histórico en 2011. Funcionaba como alojamiento de los caballos de carruajes de los presidentes argentinos y además, había un espacio de viviendas del personal que cuidaba a los caballos. Luego, fue estacionamiento de autos oficiales, y ahora convertida en un nuevo mercado gourmet.

Actualmente, el edificio cuenta con dos pisos y una terraza con huertas verticales. En la planta baja se encuentra el patio de compras, donde podrán encontrar gran variedad de productos frescos, orgánicos e importados. En el primer piso y terraza habrá locales de diferentes rubros, como restaurantes, comidas regionales, cafetería, heladería, etc. La estructura del edificio fue restaurada, conservando la fachada original, así como los vitrales, marcos de madera y ladrillos del edificio. Y por otra parte, agregaron metal y hormigón, un techo vidriado y una escalera mecánica.

Related posts

Ciudad difundió una serie de recomendaciones para celebrar las fiestas de manera segura

Tubarrioenlaweb

LA AVENIDA CORRIENTES SE TRANSFORMA EN PEATONAL

Tubarrioenlaweb

Fernán Quirós brindó un detalle del plan de vacunación en CABA

Tubarrioenlaweb