miércoles 3 junio, 2020
Interes General

CABA: Autorizan las mudanzas, pero para los fines de semana

Luego de los anuncios del Presidente de la Nación de ayer, en la Ciudad de Buenos Aires, habilitaron a inquilinos a realizar mudanzas, pero solo para los fines de semana, y a partir del sábado 16 de mayo.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, en conferencia de prensa, anunció que se otorgaran permisos para los inquilinos y propietarios que necesiten finalizar las mudanzas. Será desde el sábado 16 de mayo y solo durante los fines de semana.

Entre las medidas que anuncio Horacio Rodríguez Larreta están las habilitaciones para las mudanzas a partir del sábado 16 de mayo y solo durante los fines de semana.

En la actualidad más de 17.000 contratos porteños vencidos, entre 800 y 1000 familias que tienen mudanzas sin terminar comenzaron a sacar turnos con fletes particulares y empresas de mudanza, según consignó el portal Infobae.

En este sentido, anoche, el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio tal como estaba en CABA y GBA, hasta el 24 de mayo, con el objetivo de evitar el aumento de víctimas y contagios por la pandemia de coronavirus. En esta nueva etapa, algunas actividades fueron habilitadas para la Ciudad, una de ellas es la finalización de las mudanzas que quedaron suspendidas por el anunció de la cuarentena en marzo.

En relación a las mudanzas, desde el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina dijeron a Infobae que muchos ejemplos tienen que ver con personas que se quedaron con una mudanza a mitad de camino.

Juan Moisés, referente del sindicato, manifestó que “Son casos de violencia de género, personas embarazadas, personas discapacitadas e inquilinos a los que se les venció el contrato pero no llegaron a hacer la mudanza antes de que iniciara la cuarentena”.

Y agregó: “Tengo compañeros que tiene ocho mudanzas frenadas. La gente los llama desesperada, pero hasta acá no las podíamos hacer porque si no podíamos tener problemas judiciales. Todos los compañeros que tenían algún ahorro se lo comieron, el que no tenía estuvo viviendo de prestado, endeudándose con las tarjetas, ya no se puede sostener más”.

El protocolo que se diseñó desde el sindicato es muy completo y no hay ningún riesgo de contagiar a nadie. Nosotros concientizamos todo el tiempo a los colegas para que sean cuidadosos, responsables” indicó Juan Moisés.

Related posts

La conferencia de ciberseguridad Andsec será el 3 y 4 de junio

Tubarrioenlaweb

NUEVA EDICIÓN DE LA”CARRERA DE MIGUEL”

Tubarrioenlaweb

La innovación no se detiene en BA: Ya está disponible la App para alquilar autos

Tubarrioenlaweb