lunes 3 octubre, 2022
Interes General

Distrito Tecnológico

El futuro ya llego…

Este auténtico polo de innovación se encuentra ubicado en de Parque de los Patricios y fue inaugurado en 2008.

El proyecto comenzó con la instalación de doscientas noventa empresas del rubro que generaron alrededor de trece mil puestos de trabajo, junto a la presencia de tres universidades: ITBA, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, CAECE, Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Usal, Univ. del Salvador.

Dentro de sus principales objetivos se encuentra el hecho de posicionarlo como el lugar de la tecnología y servicios de valor agregado más importante de América Latina.

La movida está transformando al barrio, más gente transitándolo, consumiendo, el tradicional parque también fue renovado. Parque Patricios en la actualidad cuenta con una destacada infraestructura urbana y además comienza a ser más seguro. ¿Qué más se puede pedir?

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico se continúa trabajando para atraer a más casas de altos estudios, y al mismo tiempo, procurar el fortalecimiento entre todas las entidades, privilegiando la investigación y el crecimiento.

Entre otros aportes del “Distrito”, exporta software y servicios de “va”(valor agregado) a distintos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Comunidad Económica Europea.

Considerada la usina de talento más importante de nuestro país, también desarrolla hardware, incubadoras de negocios, impresión en 3D, robótica, e-commerce, etc.

¿Qué estás esperando para conocerlo?

 

 

Artículos Relacionados

Recoleta: La tradicional Confitería La Biela a punto de cerrar

Tubarrioenlaweb

Radio Amep lanza una campaña solidaria

Tubarrioenlaweb

Proyecto de Ley para concesionar los bajo autopistas

Tubarrioenlaweb