jueves 8 diciembre, 2022
Interes General

Se inauguró un mural de Diego en Parque Patricios

En el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, en el barrio porteño de Parque Patricios, se inauguró un mural en su honor.

Seba Cener, el artista urbano fue el responsable de realizar el mural de Diego, con la colaboración de Lucas Molleker.

El lugar elegido para el homenaje a mejor futbolista de todos los tiempos, fue en el Polideportivo Parque Patricios, que se ubica en Pepirí 135.

El mural fue inaugurado este jueves 25 de noviembre, día en que se conmemoró un año del fallecimiento de Maradona, quien supo ser el Capitán de la selección nacional de fútbol, y  ganar el mundial de México 1986.

La obra de Sebastián Oyarbide, a quien se lo conoce como Seba Cener, tiene  seis metros de ancho por cinco de alto. Allí se puede ver el “Maradona Cebollitas”, luego un Maradona con la fusión de las camisetas de los clubes de primera división con los que jugó, y cierra en su centro con un Maradona que levanta la copa del mundo.

El artista urbano, realizador de este nuevo mural de Parque Patricios, nació en Tandil, y a los 16 años comenzó su afición por la pintura en aerosol.

Según contó a medios periodísticos, dio sus primeros pasos en grafitti y desarrollando un marcado interés por el realismo, y tiene muchos en su haber.

Ya lleva realizadas obras en el interior de nuestro país, Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos y Hungría; y ha retratado, entre otros, a figuras reconocidas como Ernesto Sábato y Frida Kahlo.

Pero no fue el único homenaje que recibió Maradona, ya que este jueves tambien se realizaron otros en el estadio de Argentinos Juniors, club donde Maradona debutó en primera, en diferentes provincias del país y en todo el mundo, pero el más significativo para nuestro deporte nacional lo realizó la AFA.

Andrés Patón Urich el abogado de AFA, fue el responsable de dar a conocer la decisión del Comité Ejecutivo, en su cuenta de Twitter, cuando contó que “de ahora en más el mítico edificio social de AFA, de la calle Viamonte se denominará Diego Armando Maradona, un justo homenaje para quien tanto nos dio”.

Artículos Relacionados

Túneles del Arroyo Vega: ya se realizó la conexión final

Tubarrioenlaweb

Nuevas señales viales para las obras en la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb

La Ciudad de Buenos Aires pone un tope del 38% en el impuesto a las patentes

Tubarrioenlaweb