sábado 15 junio, 2024
Interes General

CABA: desde febrero aumenta la VTV y el estacionamiento medido

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires propone incrementar la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular en un 80% desde febrero, pero llegará al 131% en una segunda etapa. El estacionamiento medido se aplicará un aumento del 81 % desde febrero y habrá una tarifa progresiva para estacionar en las calles de mayor demanda con una suba que irá aumentando según las horas utilizadas. 

La propuesta del ejecutivo porteño que se debatirá en una Audiencia Pública es la de aumentar el valor para realizar la VTV y el estacionamiento medido en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que pueda continuar el normal funcionamiento de los servicios y sostener el salario de los trabajadores.

Con respecto a la Verificación Técnica Vehicular, el primer aumento será del 80%, sin embargo llegará al 131% en una segunda etapa desde el mes de mayo. Desde el gobierno de la Ciudad informaron que la última vez que se actualizó el valor de este servicio fue en enero de 2022.

En tanto, la Ciudad plantea aumentar el estacionamiento medido en un 80%. A su vez, en algunas zonas más transitadas de la Ciudad donde se necesita una mayor rotación vehicular las autoridades porteñas proponen una tarifa progresiva que pautaron en un aumento del 30 % cada hora que se sume en el estacionamiento. 

Desde febrero, realizar la VTV en el territorio porteño pasará de $4.024 a $7.242, y desde mayo costará $9.296, mientras que las motos pasarán de abonar $1.513 a $2.723 y $3.495 desde mayo. Además, la VTV es obligatoria para vehículos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso, y para motos de más de un año de antigüedad.

Las fuentes oficiales de la Ciudad detallaron: “La actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios. Para asegurar su operación, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores. Estos servicios tienen costos fijos que se adecúan periódicamente de acuerdo a la inflación. El contexto inflacionario del país afecta a distintos insumos del sector como combustible, seguros, verificaciones y también los salarios de los trabajadores”.

Sobre el estacionamiento medido, la hora pasará de $45 a $81 desde febrero, pero desde el año próximo la propuesta del gobierno es que en las zonas donde se necesita mayor rotación vehicular habrá una tarifa progresiva. 

Este último punto trata sobre una modificación prevista por ley, que dispone un valor mayor en los lugares de estacionamiento que requieran más rotación vehicular donde se sumará un 30% de valor por hora, es decir, en los mil espacios con tarifa progresiva: la primera hora saldrá $81, la segunda $105,30, la tercera $136,90 y la cuarta y todas las sucesivas, $178.

La modalidad de estacionamiento gratuita para los vecinos residentes a 300 metros de su domicilio seguirá viegente. El estacionamiento medido funciona de lunes a viernes, de 8 h a 20, y el sábado, de 8 a 13. Los domingos y feriados no tiene vigencia.

Artículos Relacionados

En CABA ya funciona un nuevo centro de testeo

Tubarrioenlaweb

Ubicación de las Unidades Móviles de Testeo del 2 al 6 de agosto

Tubarrioenlaweb

PARQUE CHACABUCO RECIBIÓ A “BUENOS AIRES MARKET AT NIGHT”

Tubarrioenlaweb