sábado 28 mayo, 2022
Cultura

El Teatro Colón sería dirigido por Jorge Telerman

Se trata de un nombre que surge luego del escándalo por la renuncia de Paloma Herrera a la dirección del Ballet Estable del Colón, donde el ex jefe de gobierno, que dirige el Complejo Teatral de la Ciudad, es mencionado para hacerse cargo de la conducción del Teatro.

El hoy director teatral, Jorge Telerman, podría quedar a cargo de comandar el Teatro Colón luego de la crisis interna que causó en la institución la renuncia de la prestigiosa bailarina Paloma Herrera, donde se desarrollaba como directora del Ballet Estable.
 
En este momento, el ex jefe de gobierno porteño es el actual Director General y Artístico del Complejo Teatral Buenos Aires, que nuclea a cinco teatros públicos de la Ciudad, que son: Presidente Alvear, Regio, De la Ribera y Sarmiento y tiene base en el Teatro San Martín.
 
Dentro de las instalaciones del Teatro San Martín corre el rumor que Telerman podría dejar las oficinas de la avenida Corrientes para mudarse al Colón, que la semana que viene inicia la programación de su temporada 2022.
 
A su vez, en la actualidad, el Colón viene atravesando un proceso turbulento luego de que Paloma Herrera abandonara la conducción del Ballet Estable con cuestionamientos al rol de los gremios y los empleados públicos. Herrera aseguró que el detonante de su partida fue su desacuerdo con los esquemas que le habían planteado desde la dirección del teatro, donde le pidieron que hiciera trabajar a los 100 bailarines estables en vez de a sólo 50. “Son empleados públicos, entonces tienen la jubilación a los 65. Tengo bailarines hasta los 65 años”, dijo Paloma.
 
En este sentido, tras su salida, recrudeció la pelea entre la directora general del Colón, María Victoria Alcaraz y el director ejecutivo, Martín Boschet. En medio de las disputas, también renunció el director del Centro de Experimentación, Miguel Galperín. El escándalo tuvo repercusión internacional luego de que el mexicano Isaac Fernández, primera figura del English National Ballet, cancelara su participación en “Giselle” -programada para abril- tras la partida de Herrera.
 

Finalmente, otro de los momentos que se criticaron en los medios y redes sociales, en medio del escándalo, el Teatro Colón le prestó su sala a la banda de rock La Beriso, lo que terminó de enfadar a algunos círculos de la cultura porteña. Para resolver el conflicto, el Gobierno porteño comenzó a buscar soluciones y pensó en Telerman como reemplazo de Alcaraz. De vasta experiencia en la gestión teatral y cultural.

Related posts

Victoria Ocampo: Mujer Cultura

Tubarrioenlaweb

Campaña “No va más” en el  Recoleta

Tubarrioenlaweb

El Cine Arte Lumiere abrirá sus puertas al finalizar la cuarentena

Tubarrioenlaweb