martes 27 septiembre, 2022
Sociedad

¡Balvanera Cumple 186 años!

Este popular barrio porteño debe su nombre a la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera, edificada en 1831. Un primero de abril de ese mismo año, el obispo Mariano Medrano y Cabrera procedió a su inauguración.

Dentro de su territorio delimitado por las avenidas Independencia, Entre Ríos, Callao, Córdoba,  Díaz Vélez, y las calles Sánchez de Bustamante, Puente Peatonal y Sánchez de Loria, se encuentra la icónica Plaza Miserere, el lugar histórico donde durante las Invasiones Inglesas, Santiago de Liniers exigió la rendición del General Guillermo Carr  Beresford.

Con motivo de este nuevo aniversario, con la organización de la sede Comunal 3, se llevaron a cabo una serie de actividades, entre ellas: una mañana a puro tango en el Shopping Spinetto con la participación de la pareja de bailarines, integrada por Leonora Britez Monfilio y Santiago Mues, junto a los cantantes Raúl Aguilera y Laura Ughete-ganadores del Certamen “Andá a Cantarle a Gardel” realizado el año pasado.

El presidente de la Comuna número tres,  Carlos Breyaui, desde su mensaje al público presente, señaló: “Dimos grandes pasos para que el barrio de Balvanera este mejor. Sumamos dos espacios verdes-“Manzana 66” y “Parque de la Estación”-Además se pudieron concluir obras importantes como “Once Peatonal”, y esta  moderna  Sede Comunal dentro del Spinetto”.

Los festejos continuarán el próximo sábado seis de abril, a partir de las 14, la cita será en el Parque de la Estación, Perón 3326. Los organizadores prometen espectáculos en vivo, música, baile y juegos recreativos para disfrutar en familia, y entre amigos.

El viernes cinco, a las 10, en Plaza Miserere con la presencia de las comunidades educativas de los colegios del barrio, se realizará un homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Las actividades al aire libre se suspenden por lluvia.

Artículos Relacionados

El Hospital de Niños Pedro de Elizalde recibió una donación de impresoras 3D

Tubarrioenlaweb

Una jueza porteña con covid, describió la situación sanitaria en primera persona

Tubarrioenlaweb

Un barrio porteño tiene un Pasaje de Mariposas

Tubarrioenlaweb